Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire
El nuevo ID.7 de Volkswagen está por llegar a los Estados Unidos y ya ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas en la reconocida prueba de seguridad Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos).
Esto sitúa al sedan totalmente eléctrico entre los modelos mejor valorados del 2023, en la clasificación general de la organización de pruebas europea independiente. Con su calificación de cinco estrellas, el ID.7 se suma a los demás ID. Modelos que también han recibido el máximo galardón.
La evaluación de seguridad de Euro NCAP se basa en los resultados de cuatro categorías. El ID.7 obtuvo el mejor resultado en la categoría “Protección de ocupantes para adultos” con una puntuación del 95 por ciento.
Asimismo, el ID.7 logró excelentes resultados en “Protección de ocupantes para niños”, “Protección de usuarios de la vía desprotegidos” y en los sistemas de asistencia a la conducción disponibles de serie.
Buenas notas gracias a los sistemas de asistencia al conductor
Además de la protección de los ocupantes, Euro NCAP también examina en qué medida los sistemas automáticos de frenado de emergencia pueden proteger a los usuarios vulnerables de la vía, como peatones y ciclistas, en caso de una colisión inminente.
Los evaluadores también conceden gran importancia a otros sistemas de asistencia estándar. El ID.7 Pro tiene los siguientes sistemas a bordo:
El vehículo que se aproxima frena al girar y ayuda a desviarse
Monitor de atención al conductor y sistema de alerta al conductor
Control de crucero adaptativo (ACC)
Asistente de viaje, asistente de carril y asistente de emergencia
Función de memoria para Park Assist
Asistencia delantera de frenado de emergencia autónomo con monitoreo de peatones y ciclistas
Park Assist Plus con control de distancia de aparcamiento
Asistente lateral, alerta de tráfico trasero y sistema de advertencia de salida
Vista de área que incluye sistema de cámara de visión trasera
Visualización dinámica de señales de tráfico
Otra tecnología que todos los ID.7 en Alemania llevan a bordo es Car2X. Esto permite que el vehículo se comunique con otros vehículos y con la infraestructura de tráfico para intercambiar información sobre los peligros locales.