Por Blanca Zumaya
McAllen, Texas, (Notimex).- Integrantes de la NAHP realizaron una donación económica al refugio encargado de atender a migrantes indocumentados en esta ciudad fronteriza.
La presidenta de la NAHP, Martha Montoya, refirió que la donación la realizaron a nombre de los más de 200 miembros que integran la Asociación en Estados Unidos.
Precisó que la intención de la Asociación, además de mantener informada a la población de habla hispana, es contribuir en programas encaminados a apoyar a las personas más vulnerables en diferentes partes del país.
En el marco de la convención anual celebrada en esta ciudad, Montoya mencionó que además de talleres, conferencias y entrega de reconocimientos contemplaron en la agenda de actividades la visita al refugio que atiende a migrantes, tanto a menores como adultos.
Señaló que además de una aportación económica entregaron a la hermana Norma Pimentel, encargada del refugio, dos aportaciones gestionadas ante establecimientos comerciales de franquicia internacional.
Destacó que la Asociación tiene como objetivo principal mantener informados, orientados y entretenidos a los hispanos radicados en Estados Unidos, pero además apoyar a grupos vulnerables en diferentes ciudades y localidades de este país.
“No podíamos dejar pasar la oportunidad de contribuir con la hermana Norma Pimentel en tan importante labor que realiza todos los días, apoyando con alimento, ropa y asistencia a los migrantes”, anotó.
En tanto, Norma Pimentel agradeció el donativo realizado por parte de los integrantes de la NAHP y ofreció una explicación sobre la forma en que opera y al tipo de personas que ayuda.
“Nosotros trabajamos todos los días y podemos ayudar a los migrantes, principalmente de origen centroamericano, gracias a los donativos que realiza la población y organizaciones como la de ustedes, por eso valoramos y agradecemos su contribución”, sentenció.