
• Son $2.4 millones a agencias locales para la aplicación de la ley
Por José Luis B Garza
McAllen.- Representantes de varias autoridades de ciudades del Condado Hidalgo presidieron la ceremonia en que se hizo entrega de equipo con valor de 2.4 millones de dólares que será utilizado en contra de la actividad de pandillas en el área.

En el evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de McAllen, participaron el alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra; el alcalde de la ciudad de Edinburg, Ramiro Garza; el administrador de la ciudad de McAllen, Roy Rodriguez; el jefe de policía de Edinburg, Jaime Ayala; el jefe de policía de Mission, César Torres; el jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez; el jefe de policía de Weslaco, Joel Rivera y el alcalde de la ciudad de Weslaco, Adrián González, entre otros invitados.
La Ciudad de McAllen, a través de la solicitud anual de subvención y el financiamiento de la División de Justicia Criminal (CJD) de la Oficina del Gobernador de Texas, sirve como receptora de fondos estatales o federales y fiduciaria adquiriendo los fondos necesarios para operar el “Centro TX TGV TAG” de lucha contra las pandillas.
El Departamento de Policía de McAllen, a través del proceso de presupuestos de TX RGV TAG, presentó una Solicitud de Presupuesto y Subvención que incluía una solicitud de financiamiento para las siguientes Unidades de APC:
Unidad LENCO BearCat APC (Transporte Blindado de Personal): $400,746
LENCO BearCat APC (Transporte Blindado de Personal): $400,746
Roshel Senator APC (Transporte Blindado de Personal): $355,700
Roshel Senator APC (Transporte Blindado de Personal): $355,700
Centro de Comando Móvil Modelo SS32FC-22SV: $409,730
Centro de Comando Móvil Modelo SS34FC-SV: $471,585
Total de equipo: $2,394,207
El administrador de la ciudad de McAllen, Roel “Roy” Rodríguez, dijo: “Estoy muy orgulloso de la cooperación de todas las agencias policiales locales, estatales y federales del área que juntas en el Centro Antipandillas RGV Texas, ayudan a mantener segura no sólo a nuestra región, sino también al estado y al país. El trabajo que realiza el RGV TAG ayuda a prevenir el crimen y los elementos criminales de nuestras comunidades y gracias a esta subvención y a los vehículos comprados, ese esfuerzo de prevención del crimen se mejorará aún más”.
Por su parte el jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez dijo: “El Departamento de Policía de la Ciudad de McAllen, en coordinación con las agencias de aplicación de la ley de RGV, los legisladores del área y la Oficina del Gobernador de Texas, ha lanzado con éxito el Centro Antipandillas de Texas en McAllen.
La eficiencia de la aplicación de la ley se mejora a través de la ubicación conjunta de los recursos federales, estatales y locales de aplicación de la ley. La eficiencia se traduce en la eficacia de la aplicación de la ley y en comunidades más seguras. El equipo hecho posible a través de esta subvención se suma a las capacidades de respuesta de seguridad pública”.
