Edinburg, Tx.- El Centro de Servicios Educativos de la Región Uno recibió un total de $4.2 millones para los próximos tres años por parte del Departamento de Educación de Estados Unidos (USDE, por sus siglas en inglés), a través del primer programa de subvenciones Perkins Innovation and Modernization, Career Connected High Schools (CCHS).
Las partes interesadas de los distritos escolares, los socios de la industria y los representantes de la educación superior se reunieron en el Centro de Conferencias Region One en Edinburg, para celebrar el premio.
Según el USDE, la subvención es parte de la iniciativa Raise the Bar: Unlocking Career Success del Departamento, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes estadounidenses a acceder a empleos bien remunerados. El USDE recibió más de 160 solicitudes. La Región Uno estuvo entre otros 18 beneficiarios de subvenciones en el país y es uno de los dos beneficiarios en Texas.
La iniciativa atenderá a 4,379 estudiantes en los condados de Cameron, Hidalgo, Starr y Willacy, potenciando los programas de educación técnica y profesional en nueve sistemas escolares asociados: Lasara ISD, Lyford CISD, Monte Alto ISD, Point Isabel ISD, Raymondville ISD, Río Hondo ISD, el Distrito Escolar Independiente de Roma, Distrito Escolar Independiente de San Isidro y Distrito Escolar Independiente de San Perlita.
El superintendente de Río Hondo ISD, Raúl J. Treviño, dijo que el programa es la pieza que falta que los distritos escolares rurales necesitan para ayudar a los estudiantes en la transición a carreras en demanda.
“Estoy emocionado de brindar oportunidades de aprendizaje basado en el trabajo a nuestros estudiantes a través de esta subvención porque, como distrito escolar rural, no estamos muy cerca de las industrias en las que estamos preparando a los estudiantes para sus carreras”, dijo el Superintendente Treviño. “Esto nos ayudará a construir un camino sólido hacia carreras en demanda. En general, el programa creará conciencia sobre las experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo junto con oportunidades de educación superior”.
Con el objetivo de mejorar los puntajes académicos y los esfuerzos de preparación profesional, los sistemas escolares asociados recibirán apoyo dedicado de la Región Uno para crear programas de educación técnica y profesional modernizados. La iniciativa brindará a las escuelas oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo, aprendizajes, cursos de certificación, desarrollo profesional para educadores y planificación postsecundaria y profesional personalizada.

