Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La selección de Estados Unidos, doble campeona del mundo, venció por 2-0 a Gales en su último amistoso antes de viajar al Mundial femenino que comenzará el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.
Trinity Rodman, que entró en la segunda parte como revulsivo, fue la figura del combinado de las barras y las estrellas con dos tantos en la segunda parte que acabaron con la resistencia de un equipo galés muy defensivo y bien organizado atrás.
Su primer tanto llegó en el 76, en un contraataque tras asistencia de Sophia Smith, y once minutos después cerró su doblete con un disparo desde fuera del área que entró muy cerca de la escuadra.
El estadio PayPal Park de San José (California, EE.UU.) acogió este partido que cierra la preparación de la selección que entrena Vlatko Andonovski.
La legendaria Megan Rapinoe, que el sábado anunció que se retirará al final de esta temporada, no tuvo minutos en este amistoso.
Tras sus triunfos en 2015 y 2019, EE.UU. buscará su tercera corona consecutiva -algo que ninguna selección ha logrado antes- en un Mundial en el que formará parte del grupo E junto a Vietnam, Países Bajos y Portugal.
El equipo estadounidense debutará el 21 de julio contra Vietnam.