Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y Países Bajos se medirán este jueves en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con el recuerdo de la final que disputaron en Francia 2019 y que acabaron conquistando el equipo de las barras y estrellas.
Con goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle, EE.UU. derrotó 2-0 a Países Bajos en aquella final y se llevó su segunda corona mundial consecutiva.
Ahora buscan su tercer Mundial seguido, algo que ninguna selección femenina o masculina ha conseguido jamás, y las estadounidenses arrancaron con buen pie en su debut en este torneo gracias a su 3-0 frente a Vietnam.
Sophia Smith, con un doblete y una asistencia para Lindsey Horan, fue la mejor de EE.UU. en un partido en el que la principal sombra fue la falta de puntería de las dirigidas por Vlatko Andonovski, ya que hicieron en total 27 disparos (24 dentro del área) pero apenas ocho de ellos fueron a portería y tan solo tres acabaron en la red.
Por su parte, Países Bajos venció en su primer encuentro de este Mundial a Portugal por 1-0, gracias a un tanto de cabeza de Stefanie Van Der Gragt a la salida de un córner.
EE.UU. parte como favorita para este encuentro que se jugará en el Wellington Regional Stadium de Wellington (Nueva Zelanda) a partir de las 13 horas locales (1 GMT), pero un triunfo de las neerlandesas este jueves les dejaría muy cerca de asegurarse el primer puesto en el Grupo E.
– Alineaciones probables:
EE.UU.: Alyssa Naeher; Emily Fox, Naomi Girma, Julie Ertz, Crystal Dunn; Savannah DeMelo, Lindsey Horan; Sophia Smith, Andi Sullivan, Trinity Rodman; Alex Morgan.
Seleccionador: Vlatko Andonovski.
Países Bajos: Daphne Van Domselaar; Stefanie Van Der Gragt, Sherida Spitse, Dominique Janssen; Jill Roord, Danielle Van De Donk, Jackie Groenen, Victoria Pelova, Esmee Brugts; Lineth Beerensteyn, Lieke Martens.
Seleccionador: Andries Jonker.