McAllen, Tx.- South Texas College Advanced Manufacturing Technology organizó recientemente su Exposición de Carreras de Manufactura 2024, que brinda a los estudiantes la oportunidad de conectarse con representantes de fabricantes locales, nacionales e internacionales que ofrecen posibles oportunidades de contratación en la industria.
Más de 12 empresas y 120 estudiantes asistieron al evento de este año, que durante más de una década ha estado conectando a estudiantes con los mejores empleadores.
“Una de las cosas más importantes que puedo decirles a los estudiantes es que se mantengan enfocados en completar este semestre y pasar al siguiente, sigan adelante pero tómense el tiempo para explorar realmente cómo será su futuro”, señaló Sara Lozano, decana de la facultad de Empresas, Seguridad Pública y Tecnología de STC. “Y a aquellas empresas y organizaciones que asistieron al evento este año, siempre les estaré muy agradecida por el tiempo que invirtieron en nuestros estudiantes. Cuanto más expongamos a nuestros estudiantes a estas organizaciones, más hablarán sobre ellas y ganarán interés y más beneficiará a nuestros socios de la industria”.
Creada hace más de una década, la Manufacturing Expo de STC ha sido durante mucho tiempo el evento emblemático de la universidad que consta de oradores sobre fabricación, eventos de networking, oportunidades de reclutamiento y contratación, así como una exhibición de fabricantes para los estudiantes.
El número de puestos de trabajo en el sector manufacturero en Estados Unidos ascenderá a unos 13 millones en 2022, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Los fabricantes estadounidenses representan el 10,70% de la producción total de la economía, más de 2.496,8 mil millones de dólares y emplean al 8,41% de la fuerza laboral total del país, según la Asociación Nacional de Fabricantes.
Los empleadores en la exposición dijeron que la asociación con STC proporciona una conexión crucial para empleadores y estudiantes.
Hugo Hernández, graduado de STC Precision Technology, dijo que actualmente trabaja como operador y programador de control numérico por computadora (CNC) en Legacy Precision, una empresa con sede en McAllen que se especializa en mecanizado, programación de automatización y diseño de todo, desde herramientas de línea de producción hasta piezas de producción.
“STC tiene mucho que ofrecer y todo lo que aprendí aquí en el programa me ha ayudado en el trabajo”, dijo Hernández. “Estuve aquí en la Expo como estudiante sentado entre la audiencia hace no más de un año, y mirando hacia atrás puedo decir que todo el tiempo extra que dediqué a mis clases y a mi trabajo me ha ayudado a resolver problemas en el trabajo cuando surgen. Ahora que estoy trabajando en el campo, puedo decirles a los estudiantes que necesitan aprovechar todos los recursos que tiene la universidad, por lo que cuanto más tiempo dediques a desarrollar tus habilidades aquí, mejor serás como empleado”.