Edinburg.- El Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, emitió ciertas recomendaciones para extremar precauciones por la intensidad del tránsito en carreteras debido a estas próximas fiestas, según lo manifestado por su portavoz Kelli Reyna.
“Con la llegada de los días festivos se incrementa la época de viajes familiares a través del país; claro que Texas no es la excepción”, declaró.
Según datos del AAA de Texas, se predijo que habrá un incremento del 2.6 por ciento en el número de viajeros que recorrerán más de 50 millas desde su hogar, estimando con ello que alrededor del 50 por ciento de los texanos viajarán durante esta temporada.
Reyna predijo que esta temporada festiva típicamente produce un gran volumen de tránsito vehicular; sin embargo, específicó que el patrullaje por las carreteras también aumenta, en particular aquellas arterias con mayor flujo vehicular.
“Los patrulleros enfocarán sus esfuerzos hacia los conductores intoxicados, que circulen con exceso de velocidad, aquellos que circulen muy de cerca a otros vehículos o con otras formas de conducción agresiva”.
Del mismo modo indicó que se observarán estrictamente las leyes que enfocan el uso de los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños.
“Siguiendo estos prácticos y fáciles consejos, podrán tener todos un feliz y seguro viaje”, concluyó Reyna.
CONSEJOS
Descanse plenamente antes de emprender un viaje largo
Observe y obedezca los límites de velocidad establecidos
Programe un horario amplio de llegada a su destino
Conduzca sobrio solamente
¡Abróchese el cinturón de seguridad!
Elimine distracciones, como mensajes de texto, conversar por teléfono, comer, ajustar el radio, entre otros.
Prepare su vehículo, revise todos los niveles de líquidos como aceite, gasolina, limpia parabrisas, y asegúrese que sus llantas tengan la presión adecuada y estén en buenas condiciones.
Si va a conducir en áreas nevadas, extreme precauciones.