Familias latinas con comidas de verano gratuitas para sus niños

0
741

Todos los niños merecen un verano feliz y saludable, pero para muchos que dependen de las comidas escolares ésta puede ser la época del año con más hambre. No Kid Hungry está lanzando una iniciativa de concientización para ayudar a las familias a encontrar comidas gratis para sus niños y adolescentes este verano. Las familias pueden enviar un texto con la palabra ‘COMIDA’ al 304-304 para encontrar sitios cercanos que sirvan comida gratis para sus niños y adolescentes. Además, para llegar a más familias latinas e inmigrantes, No Kid Hungry también está activando WhatsApp. Las personas pueden visitar NoKidHungry.org/WhatsApp para acceder a la información en inglés y español. La nueva activación bilingüe de WhatsApp, es una manera de llegar a la comunidad inmigrante y familias latinas donde están, dado el popular uso de esta plataforma entre estos importantes grupos.

Este esfuerzo es de suma importancia dado que a pesar de sus innumerables contribuciones, la comunidad latina se ve afectada de manera desproporcionada por el hambre. De acuerdo a nuevos datos de Feeding America, en 2021 el 16% de los hispanos que viven en Texas enfrentaron inseguridad alimentaria en sus hogares, en comparación con el 8% de los blancos.

Durante el año escolar, las comidas escolares gratuitas o a precio reducido son un salvavidas que garantiza que los niños tengan un acceso confiable a la nutrición, pero cuando acaba el año escolar muchas de estas comidas desaparecen. Esta situación se ve exacerbada por muchos factores, incluido los costos adicionales de alimentos necesarios para llenar el vacío que dejan las comidas escolares. Según una encuesta reciente de No Kid Hungry Texas, el 73% de los tejanos dijo que se ha vuelto más difícil pagar los alimentos, y entre los padres de niños en edad escolar, el 44% informó haber experimentado inseguridad alimentaria en los últimos 12 meses.

 “El verano debe ser un momento en el que los niños se relajen y se diviertan antes del próximo año escolar, y no en el que se preocupen cuando llegará su próxima comida”, dijo la directora de No Kid Hungry Texas, Stacie Sanchez Hare. “Es fundamental asegurar que nuestros niños tengan acceso a comidas nutricionalmente balanceadas durante el año escolar para garantizar que regresen a la escuela saludables y listos para aprender”.

Cada año, los distritos escolares locales y las organizaciones comunitarias brindan comidas de verano a los niños en las escuelas, parques, bibliotecas y piscinas de todo Texas, financiadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Estas comidas saludables y balanceadas se proporcionan de forma gratuita para garantizar que los niños tengan los alimentos que necesitan para prosperar, incluso cuando no hay clases durante el verano.

Históricamente las comidas de verano sólo han llegado a una fracción de los niños que las necesitan debido a las barreras como el transporte, los costos de la gasolina, el clima extremo y los horarios de trabajo de los padres. En las áreas rurales, donde los niños suelen vivir a muchas millas de su lugar de comida más cercano, estos desafíos han sido particularmente severos. Afortunadamente, a principios de este año, el Congreso aprobó mejoras significativas al programa de comidas de verano, incluidas nuevas opciones que permiten a los sitios rurales ofrecer las flexibilidades que funcionan para su comunidad, como comidas para llevar, entrega de comidas y recogida de varias comidas a la vez.

No todos los sitios de comidas ofrecerán opciones no congregadas debido a las limitaciones continuas de recursos y políticas. Las comidas de verano están disponibles para todos los jóvenes menores de 18 años independientemente de su estatus migratorio. No se hacen preguntas. Para encontrar dichas comidas las familias pueden visitar NoKidHungry.org/WhatsApp o enviar un texto con la palabra ‘COMIDA’ o ‘FOOD’ al 304-304.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here