Fecha límite para solicitar reembolso a propietarios de viviendas

0
521

• Es el 28 de abril de 2023

AUSTIN — Texas General Land Office (GLO) anunció que la solicitud para los Programas de Asistencia y Reembolso para Propietarios (HARP) se cerrará a las 5 p.m. el 28 de abril de 2023. Las solicitudes continuarán siendo revisadas en todos los condados elegibles afectados por inundaciones en el Sur de Texas y el Valle del Río Grande en 2018 y 2019. Todos los posibles solicitantes deben presentar solicitudes antes de la fecha límite para ser considerados para la elegibilidad, siempre y cuando la financiación está disponible.

Condados elegibles para HARP que aceptan solicitudes hasta el 28 de abril de 2023: Cameron, Hidalgo y Willacy

Los coordinadores de solicitantes de HARP están disponibles para ayudar a los solicitantes a completar sus solicitudes. Las solicitudes se pueden enviar incluso si falta alguna documentación, ya que los coordinadores de solicitantes de HARP continúan ayudando a los solicitantes a los que les faltan documentos. Todos los documentos son necesarios para cumplir con los requisitos federales de asistencia por desastre para la elegibilidad.

El GLO asignó $137.8 millones de fondos de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario – Recuperación de Desastres (CDBG-DR) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para la reparación o reconstrucción de viviendas unifamiliares ocupadas por sus dueños y reembolsos de hasta $50,000 para ciertos gastos de bolsillo incurridos para la reconstrucción, rehabilitación o mitigación. El reembolso de los préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) también es elegible para reembolso.

Se puede presentar una sola solicitud de reembolso y asistencia para la reparación. Se debe presentar una solicitud junto con los documentos requeridos para su consideración. HARP es por orden de llegada y se alienta a todos los propietarios a presentar su solicitud de inmediato. HARP sólo está disponible para una casa principal (residencia principal).

 Dalia y Miguel Rodríguez de San Benito recibieron una casa completamente reconstruida a través de HARP de el GLO. Las aguas de la inundación atravesaron el piso y causaron tanto daño que la casa quedó inestable. “Estas llaves en realidad pueden estar hechas de oro porque es lo más hermoso que hemos recibido en nuestra vida y es una bendición”, dijo Dalia. “Nos ha dado la oportunidad de empezar de nuevo. Es el mejor regalo que alguien podría recibir”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here