Pachuca (México), (EFE).- Pachuca, liderado por Jennifer Hermoso, recibirá este viernes al América del entrenador Ángel Villacampa y la central Andrea Pereira, en un duelo con acento español en la final del torneo Clausura de la liga femenina del fútbol mexicano.
La serie final comenzará este viernes con el partido de ida en el estadio Hidalgo, casa de Pachuca, donde buscará encaminarse a conquistar el primer título de su historia guiadas por el poderío ofensivo de Hermoso, máxima anotadora de su equipo en el campeonato con 21 goles, 18 en la fase regular y tres en la fase final.
Hermoso confirmó en este Clausura, tras recuperarse de una lesión, que regresó al mejor nivel que la tiene como la anotadora histórica de la selección española y sus tres goles en la fase final fueron decisivos para que Pachuca eliminara en los cuartos de final por 6-4 a Guadalajara.
En las semifinales, toda la ofensiva de Pachuca se secó ante Monterrey, el equipo líder de la fase regular en una serie que se definió por 1-0 en favor de las de Hermoso después de los dos partidos.
Hermoso confía en recuperar la memoria goleadora ante un América que busca su primer campeonato desde el Apertura 2018 y que aspiran a empatar a las Rayadas y a las Chivas como el segundo club más ganador de la liga con dos títulos, tres menos que las máximas monarcas, las Tigres UANL.
América ha encontrado orden y poder en ataque desde que Villacampa se convirtió su estratega el torneo pasado.
En dos semestres, el antiguo entrenador del Atlético de Madrid ha clasificado al América a dos finales. Hace seis meses cayó por 3-0 en la serie por el título ante Tigres, que cerraron el enfrentamiento en su casa.
Ahora, las de Villacampa terminarán este lunes la serie final en su casa, el Estadio Azteca, en el que se espera que uno de los dos equipos más populares del país tenga más de 30.000 hinchas en las gradas que las apoyen.
Villacampa ha recurrido al liderazgo en la zaga de la catalana Andrea Pereira, parte de la plantilla con la que el Barça femenino conquistó su primer triplete, para dos viajes consecutivos a las finales.
Pereira llegó al América. el torneo pasado junto a Villacampa y además de aportar en defensa, también se ha destacado como una goleadora al sumar siete dianas en 32 partidos.
En la plantilla del América se encuentra otra jugadora española, la centrocampista Andrea Sánchez Falcón, también ex del Barcelona, que no ha tenido protagonismo por lesiones.
La final la ganará el equipo que más goles sume en la serie y en caso de empate tras los dos duelos, el club campeón se definirá en tiempo extra o una serie de penaltis.