Miami, (EFE).- La Administración del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, entregó 10 millones de dólares de recursos del estado a Hope Florida, una organización benéfica dirigida por su esposa, Casey DeSantis, lo que ha originado preguntas de legisladores sobre la legalidad del desvío de fondos, informó el periódico Miami Herald.
La inusual entrega de dinero formó parte de un acuerdo extrajudicial con la Agencia para la Administración de la Atención Médica de Florida (AHA), detalló el rotativo.
La entrega de estos recursos ha puesto al Gobierno de DeSantis en el ojo del huracán ya que la ley de Florida exige que los dineros entregados por acuerdos se coloquen en un fondo fiduciario estatal o en el fondo de ingresos generales, donde los legisladores determinan cómo se puede gastar.
Incluso legisladores republicanos como el representante a la Cámara de Florida Alex Andrade, cuyo comité supervisa el presupuesto de AHA, han comenzado a hacer preguntas sobre la disposición de estos recursos.
En declaraciones al rotativo, el legislador dijo que no quería sacar conclusiones precipitadas sobre la donación de los diez millones, pero que sí quería más información.
“Todavía no tengo clara la misión y el propósito de Hope Florida”, declaró Andrade a la prensa. “Sin detalles ni transparencia, no puedo afirmar si esta transferencia se realizó con un propósito legítimo”, agregó.
Creada en 2022, Hope Florida tiene el objetivo de reducir la dependencia de las personas de bajos ingresos de la ayuda gubernamental, según su acta de conformación.
“Reúne al sector privado, la comunidad religiosa y las organizaciones sin fines de lucro, y utiliza a los navegadores de Hope Florida para guiar a las personas a través de los recursos existentes y encaminarlas hacia la prosperidad económica y la autosuficiencia”, destacó recientemente en un comunicado la Oficina del gobernador.
Hope Florida no ha revelado información a la prensa sobre los fondos recibidos.