Vigo, (EFE).- El mexicano Marco Garcés, director deportivo del RC Celta, admitió que el club gallego podría realizar el próximo verano “una venta importante” con la que ganarían “estabilidad” de cara al futuro, pero consideró que 25 millones de euros por el noruego Jörgen Strand Larsen son “pocos”.
“Creemos que este no es el momento para vender pero, probablemente, en verano sea una buena oportunidad para realizar una de estas ventas que te permiten tener una estabilidad económica”, declaró durante su comparecencia ante los periodistas.
En este sentido, dejó entrever que el delantero internacional Larsen, fichado en el verano de 2022 del Groningen de la Eredivisie por algo más de 11 millones de euros, podría ser ese jugador, con mercado en la Premier League.
“Para nadie es un secreto que la temporada que está haciendo es bastante llamativa. Seguramente, vendrán las ofertas que estamos esperando”, indicó Garcés, para quien venderlo por el doble de lo que costó sería “atractivo” aunque a él ahora mismo 25 millones le parecen “pocos”.
El máximo responsable del área deportiva confirmó que en este reciente mercado invernal recibieron ofertas por los centrocampistas Carles Pérez y Fran Beltrán pero ambos rechazaron abandonar el equipo pese a perder protagonismo en el once de Rafa Benítez.
“Fue por su propia voluntad que ellos decidieron quedarse, cosa que me llena de orgullo y satisfacción porque de este barco nadie se baja. Fueron ellos los decidieron quedarse para hacer frente a estos momentos duros que vienen”, explicó.
Garcés también confesó que a él le gustaría que el centrocampista Hugo Álvarez jugara con el filial cuando no fuera necesario para Benítez en el primer equipo porque “la única manera” que ve “para desarrollar a los chicos es jugando minutos”.
“Lo he estado hablando con los representantes de Hugo y con él. Es una decisión que tenemos que tomar entre todos, pero a mí sí me gustaría que bajara”, reiteró el director deportivo del Celta, que ya ha iniciado contactos con los agentes de aquellos futbolistas que finalizan contrato -Renato Tapia, Sotelo, Fer López- para alcanzar un acuerdo.
“En el caso de Renato, no te podría decir cercano, pero estamos en el camino de acercar las partes para llegar a la renovación”, reveló Garcés.dmg/caf/jl