Gobernador de San Luis Potosí sostuvo reunión en el Puente Internacional Anzaldúas

0
388
Mission.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y los alcaldes de McAllen, Javier Villalobos y de Mission Nori Garza, junto con el administrador del Puente Internacional Anzaldúas y del director de Aduanas y Protección Fronteriza local, Carlos Rodríguez, acompañados de funcionarios de las entidades mencionadas captados al concluir la reunión en las oficinas de ese cruce fronterizo.

Fue recibido por los alcaldes de McAllen y Mission

Por José Luis B Garza

Mission.- Con el fin de interiorizarse del funcionamiento del Puente Internacional Anzaldúas y realizar por esa vía fronteriza futuras exportaciones, estuvo de visita el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien fue recibido por los alcaldes de McAllen, Javier Villalobos y de Mission, Neri Garza.

Gallardo Cardona estuvo acompañado por su esposa y futura senadora de la República Mexicana, Ruth González Silva y del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, como parte de la delegación potosina para conversar sobre los avances de la expansión para carga comercial del puente donde se invirtieron 83 millones de dólares.

En el acto el alcalde Villalobos, compartió su entusiasmo por el proyecto y las perspectivas de que el Puente Anzaldúas atraiga a diversas industrias y aumente los empleos en todo el Valle del Río Grande.

“Hubo muchos movimientos para hacer esto posible y no podría estar más orgulloso de nuestro progreso”, agregó el alcalde. “Me siento honrado por todo lo que hemos logrado, y creo que esto realmente abre al Valle del Río Grande como líder en el comercio internacional”.

Con el Proyecto del Puente Internacional Anzaldúas a punto de finalizar, el gobernador Cardona extendió su total apoyo y una visión compartida de un fuerte comercio internacional entre México y el Valle del Río Grande. Actualmente las exportaciones, consistentes principalmente en componentes automotrices, que realiza el estado que representa se realizan por los puentes de Nuevo Laredo.

“Nos enorgullece compartir que hemos logrado grandes avances en temas de seguridad, colocando a San Luis Potosí como uno de los cinco estados más seguros del país, pasando del lugar 17 al 5. Este logro no sólo representa un aumento en la tranquilidad y bienestar de nuestros ciudadanos, sino que también tiene un impacto significativo en la logística de transporte para las empresas de San Luis Potosí”, dijo Cardona.

“Además, estamos dando pasos firmes con la construcción de un nuevo aeropuerto en San Luis Potosí, que facilitará la llegada de turistas del sur de Texas para disfrutar de nuestra belleza natural. Las relaciones de hermandad con McAllen y Mission son fundamentales y la importancia de este puente radica en la diversificación de nuestros productos de fabricación que llegan a través del sur de Texas, abriendo nuevas oportunidades y mercados para nuestras industrias”, concluyó.

“Nos enorgullece compartirles que hemos logrado gran avance en temas de seguridad, situando a San Luis Potosí como uno de los cinco estados más seguros del país, avanzando del lugar 17 al 5. Este logro no sólo representa un incremento en la tranquilidad y bienestar de nuestros ciudadanos, sino que también tiene un impacto significativo en la logística de transportes para las compañías en San Luis Potosí”, dijo el gobernador.

“Además, damos paso firme adelante con la construcción de un nuevo aeropuerto en San Luis Potosí, que facilitará la llegada de turistas del sur de Texas para disfrutar de nuestras bellezas naturales. El hermanamiento con McAllen y Mission es fundamental y la importancia de este puente radica en la diversificación de nuestros productos de manufactura hacia el sur de Texas, abriendo nuevas oportunidades y mercados para nuestras industrias.”

Juan Olaguibel, superintendente de Puentes de la Ciudad de McAllen, se hizo eco de estos criterios y explicó que su enfoque para la expansión del puente siempre se ha centrado en construir relaciones sólidas y duraderas con socios comerciales internacionales, así como en promover el desarrollo económico de la zona.

“Estoy muy agradecido por las asociaciones que McAllen tiene con Mission, Hidalgo y ahora San Luis Potosí. El comercio y el transporte son industrias vitales tanto para el Valle del Río Grande como para San Luis Potosí”, dijo Olaguibel. “El día de hoy marcó un gran paso hacia la integración económica y la confianza compartida sobre algunas de nuestras industrias más importantes que proporcionan miles de empleos a nuestra comunidad que lo merece”.

Propiedad y operado por la ciudad de McAllen, en asociación con las ciudades de Hidalgo, Mission y Granjeno, el Proyecto de Expansión del Puente Anzaldúas se está desarrollando para convertirse en un puerto de entrada de carga de servicio completo, brindando a los camiones comerciales otra forma de viajar entre los dos países con retrasos mínimos. La expansión incluye instalaciones de inspección comercial de última generación con cabinas de inspección nuevas y mejoradas, muelles, equipos, carreteras, estacionamiento y aceras.

En 2022, la ciudad de McAllen obtuvo fondos para el proyecto con el objetivo de expandir las operaciones comerciales, mejorar la eficiencia de la inspección y aumentar la conectividad para los viajeros que se dirigen hacia el norte y el sur. El alcalde Villalobos, quien también se desempeña como presidente de la Junta Asesora del Puente Internacional Anzaldúas, enfatizó que este hito anticipado continuará fortaleciendo las relaciones comerciales con México y jugará un papel vital en las economías de McAllen y de todo el Valle del Río Grande.

El proyecto se completará en 2025 y, en sus primeros años de operación, el puente procesará cerca de 2.000 camiones comerciales al día en el comercio norte-sur.

No se reveló en que estado se encuentra la expansión del puente en el lado mexicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here