Cincinnati (EE.UU.), (EFE).- Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, flamantes campeones del torneo de dobles del Masters 1.000 de Cincinnati, aseguraron en una entrevista con EFE que “es lindo ser la primera pareja sudamericana” capaz de triunfar en este evento y destacaron que hacerlo junto a un “amigo” es aún mejor.
González, de 40 años, y Molteni, de 35, ganaron por 3-6, 6-1 y 11-9 al británico Jamie Murray y al neozelandés Michael Venus y conquistaron el quinto título de su temporada, tras los de Córdoba, Río, Barcelona y Washington.
Con este título pasarán de la décima a la tercera posición en el ránking mundial de dobles. Todavía recuperando energías por la final, en la que anularon una bola de partido, atienden a EFE y cuentan el largo camino que les llevó de su primer título, en Gijón 2022, a coronarse con el Masters 1.000 de Cincinnati.
Pregunta: Después de tres títulos 500, llega el primer Masters 1.000. ¿Qué se siente?
Respuesta (González): Es algo diferente, que nosotros veníamos intentando. Este año habíamos ganado tres 500, pero la verdad que en los Masters 1.000 no nos estaba yendo bien. Había una barrera que queríamos pasar, pasamos a semis y ya estábamos muy contentos por llegar a la final. Eso ya era muy lindo, haber ganado es un sueño, son los torneos que uno quiere ganar, los Masters 1.000 y un Grand Slam. Cumplirlo junto a Andrés, un amigo, es increíble.
P: Ustedes son la primera pareja sudamericana en triunfar en Cincinnati. ¿Qué orgullo les da?
R (González): No sabíamos que somos la primera pareja sudamericana en ganar. Mi amigo Horacio (Zeballos) ganó aquí (en 2021 junto al español Marcel Granollers), pero no con pareja sudamericana. Es lindo ser la primera pareja sudamericana, lindo ganar el torneo, y esperemos que vengan muchos más torneos siendo la primera pareja sudamericana.
P: Han salvado dos bolas de partido en las semifinales y una en la final. Era su torneo…
R (Molteni): Sabíamos que iban a ser todos los partidos muy duros. Hay que tener también cabeza fría, un poco de suerte y por suerte esta semana salió un poco para nuestro lado y pudimos ganar el torneo.
P: ¿Cuánto han crecido como pareja desde el título del año pasado en Gijón?
R (González): Este año nos ayudó mucho. Nos conocemos desde hace mucho, entrenamos mucho, incluso cuando jugábamos en individual teníamos el mismo entrenador. Entonces nos conocemos mucho.
El año pasado jugamos y ganamos en Gijón. Anteriormente, yo estaba sin compañero, él y su compañero se separaron. Y me dijo para jugar juntos este año. Con expectativas, pero no sé pensando que nos iría tan bien.
P: Este lunes pasarán de la décima a la tercera posición en el ránking.
R (González): Lo conseguimos con trabajo duro, entrenando mucho en Argentina, paso a paso, habiendo ganado un torneo 250 en Córdoba, ganamos Río… Esas pequeñas barreras te dan confianza de saber que puedes ganar a las mejores parejas. Eso hace que hoy estemos tres del mundo, con chance de seguir jugando.
P: ¿Cómo hacen para mantener este estado de forma competitivo?
R (Molteni): La preparación y la fisioterapia hace que se estire mucho más la vida del tenista. En dobles hay gente bastante grande de edad que sigue jugando. Se desgasta menos el dobles y eso ayuda mucho. Con las ganas y la concentración pudimos ganar a cualquier cansancio.
P: ¿Cómo se van a preparar para el Abierto de Estados Unidos?
R (González): Vamos a tener una semana libre, nos bajamos de Winston Salem para descansar y entrenar unos días para llegar a Nueva York al Abierto de Estados Unidos.