Nueva York, (EFE).- Google comunicó este miércoles a sus empleados en EE.UU. que a partir del próximo 4 de abril se estrenará un modelo híbrido de trabajo por el que los empleados volverán a las oficinas varios días por semana.
Según The Wall Street Journal, un correo remitido a los trabajadores indica el fin de una fase que les permitía trabajar desde casa, lo que afectará tanto a su sede principal en San Francisco como a otras oficinas de EE.UU.
La mayoría de los trabajadores pasarán ahora alrededor de tres días a la semana en la oficina y dos días en el lugar de su elección, apunta el escrito, firmado por el responsable de prestaciones para los empleados de Google, John Casey.
“Nuestro modelo híbrido equilibra lo mejor de volver a verse en persona con poder estar en cualquier lugar, donde los equipos convencionales pueden reunirse intencionadamente para colaborar y conectar en la oficina, y pasar otros días de trabajo desde el lugar que mejor les convenga”, concretó Casey.
Google requiere a sus empleados que estén vacunados del coronavirus para trabajar desde las oficinas de la empresa, donde los trabajadores que hayan recibido la pauta completa no tendrán que llevar la mascarilla.
La medida de este gigante tecnológico se produce después de que otras grandes empresas, como Meta (Facebook), American Express o Wells Fargo hayan anunciado reaperturas de sus oficinas para este mes, aunque también con carácter flexible.
El inicio de la vuelta parcial a la oficina se produce con el descenso de casos de coronavirus en EE.UU., y tras retrasos provocados por el pico generalizado de infecciones que trajo consigo la variante ómicron.