27.8 C
McAllen
Tuesday, December 17, 2024
InicioPortadaGranjas texanas pierden $198.7 millones por año por peligros naturales

Granjas texanas pierden $198.7 millones por año por peligros naturales

Por José Luis B Garza

Un nuevo estudio en nombre de Trace One ha identificado los lugares donde los peligros naturales tienen el mayor impacto en el suministro de alimentos de los Estados Unidos.

Los altos precios de los comestibles han sido una historia económica definitoria en los últimos años, impulsados por una combinación de factores que incluyen interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con la pandemia y escasez de mano de obra. Sin embargo, un factor cada vez más crítico de la inflación de los precios de los alimentos ha sido el impacto de los desastres naturales, como sequías, inundaciones y huracanes, en la producción agrícola del país.

En Texas, los episodios de calor extremo han estresado al ganado, disminuyendo la productividad y elevando los costos de los productos lácteos y cárnicos.

En Florida, una combinación devastadora de huracanes y enfermedades ha reducido drásticamente las cosechas de naranjas, lo que ha provocado un aumento de los costos de los cítricos. Sequías prolongadas en regiones agrícolas del Medio Oeste y California han reducido el suministro de granos, lo que ha contribuido al aumento de precios.

El aumento de la frecuencia de los peligros naturales ha creado un entorno difícil para los agricultores. Sin embargo, los efectos de los desastres relacionados con el clima y el tiempo no son uniformes, sino que varían mucho según el lugar. Para determinar dónde estos eventos están teniendo el mayor impacto en los agricultores y el suministro de alimentos de la nación, los investigadores de Trace One, una empresa especializada en el cumplimiento regulatorio para la industria de alimentos y bebidas, realizaron un análisis en profundidad de los datos más recientes del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Esto es lo que encontraron.

Conclusiones clave

• Según el USDA, hay 1.9 millones de granjas en los EE.UU. que son responsables de producir $489 mil millones en valor de cultivos y ganado anualmente.

• FEMA estima que los EE. UU. pierden aproximadamente $3.4 mil millones en valor agrícola cada año debido a peligros naturales, principalmente sequías, o casi $1,800 por granja.

• California, que produce el 12% del valor agrícola total de la nación, soporta desproporcionadamente el 37% de las pérdidas totales causadas por peligros naturales, que ascienden a $1.2 mil millones anuales.

• El condado de Santa Bárbara en California tiene una pérdida anual esperada de casi $240 millones, la mayor cantidad de cualquier condado en los EE. UU., lo que equivale a más de $175,000 perdidos por granja cada año.

• Todos menos uno de los 15 condados con las mayores pérdidas anuales esperadas se encuentran en California.

Pérdida anual de la agricultura debido a los peligros naturales

La sequía es la causa más común de pérdidas económicas en la industria agrícola.

Texas se enfrenta a una pérdida anual esperada de 199 millones de dólares, con las sequías siendo nuevamente el principal impulsor.

Aquí hay un resumen de los datos para Texas: Pérdida anual total esperada: $198,655,099; Pérdida anual esperada por granja: $861; Tasa de pérdida anual esperada: 0.63%; Total de fincas: 230.662; Valor total de la agricultura: 31.350.614.432 dólares y Peor peligro natural para la agricultura: la sequía

Estos son los datos para todo Estados Unidos: Pérdida anual total esperada: $3,380,082,197; Pérdida anual esperada por granja: $1,779; Tasa de pérdida anual esperada: 0.69%; Total de explotaciones: 1.900.487; Valor total de la agricultura: 488.704.132.158 dólares y el peor peligro natural para la agricultura es la sequía.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES