Monterrey (México), (EFE).- La presencia de clubes estadounidenses ha hecho de la Liga de Campeones de la Cocacaf “una competencia más pareja y más intensa”, afirmó el centrocampista argentino y capitán de Tigres, Guido Pizarro.
La Liga de Campeones, a juicio de Pizarro, “se ha visto más pareja en estos últimos años con los rivales de Estados Unidos”, añadió el jugador del conjunto mexicano.
Tigres recibirá este martes a Orlando City en el partido de ida de los octavos de final del torneo auspiciado por la Concacaf.
Pizarro, que formó parte de la plantilla Albiceleste que conquistó en Brasil la Copa América de 2019, elogió a su rival de este martes, en cuyo banquillo está el colombiano Oscar Pareja, extécnico del Tijuana mexicano.
“Orlando tiene a un entrenador que ha estado en la liga y lleva un tiempo con ellos. También tiene jugadores de gran jerarquía, uruguayos que juegan bien, han incorporado a varios argentinos también. Nosotros vamos mentalizados, a hacer nuestro partido y sacar nuestra ventaja”, añadió el centrocampista, de 33 años.
Tigres conquistó la Liga de Campeones en 2020 y así obtuvo un cupo en el Mundial de Clubes de 2021, en el que terminó como subcampeón.
Tras el partido con Orlando City, los felinos mexicanos recibirán este sábado a las Águilas de América en cumplimiento de la undécima jornada del torneo Clausura.
Tigres, con 21 puntos, ocupa el segundo puesto de la clasificación que lidera Monterrey con uno más.