México, (EFE).- El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, celebró su segundo lugar en el Gran Premio de México, que interpretó como un alivio, luego de haber sido descalificado en la carrera de Austin.
“Han sido dos semanas difíciles por lo que pasó la semana pasada, algo difícil de digerir; hoy teníamos que empujar desde el principio”, señaló el siete veces campeón mundial.
Hamilton aguantó la presión del Ferarri del monaguesco Charles Leclerc y fue segundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, detrás del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, quien aseguró el título mundial.
El resultado le permitió a Lewis confirmar su tercer lugar de la temporada y recortar 19 puntos de diferencia con respecto al mexicano Sergio Pérez, segundo de la clasificación, quien quedó fuera del Gran Premio por un choque con Leclerc. Ahora el británico está a 20 puntos del ‘Checo’.
“Es increíble esta afición; la de México es una de las mejores carreras, por su gente sobre todo, por la comida, por todo”, observó.