Olympia Fields (EE.UU.), (EFE).- El estadounidense Brian Harman y el norirlandés Rory McIlroy fueron los mejores, con un cinco bajo par, en la jornada inaugural del BMW Championship de Olympia Fields, a 50 kilómetros de Chicago (Illinois), segundo de los tres torneos que forman las finales de la FedEx Cup del circuito, liderado por el español Jon Rahm que tuvo un dos bajo par.
Después de que Lucas Glover ganara la semana pasada en el TPC Southwind de Memphis (Tennessee, EE.UU.), los cincuenta mejores jugadores del curso se citaron en Olympia Fields y el equilibrio reinó en la primera jornada.
McIlroy entregó una tarjeta de cinco bajo par, sin error alguno, mientras que Brian Harman le iguala en la tabla con seis birdies por un sólo bogey.
Un grupo de seis jugadores se colocan a un sólo impacto de los líderes. Entre ellos, están Scottie Scheffler y Ricky Fowler y el británico Matthew Fitzpatrick, todos con -4.
A dos golpes de los líderes están Collin Morikawa, Cameron Young y el canadiense Corey Conners.
Rahm entregó una tarjeta de 68 golpes, dos bajo par, fruto de cuatro birdies por dos bogeys.
El campeón del Masters de Augusta logró sus birdies en los hoyos uno, cinco, seis y doce, pero tuvo bogeys en el tres y en el 17.
El BMW Championship se disputa hasta el próximo domingo.