Washington, (EFE).- La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata, Kamala Harris, realizó este martes entrevistas de última hora en emisoras de radio locales para conectar con votantes indecisos, abordando temas como la economía, la inmigración y la polarización en el país.
Las emisoras con las que Harris habló están ubicadas en Pittsburgh, en el estado clave de Pensilvania, y en Atlanta, en Georgia, otro estado crucial en esta contienda.
En una entrevista con ‘The Big K Morning Show with Larry Richert’ en NewsRadio KDKA, en Pittsburgh, Harris presentó sus planes para reducir el coste de los alimentos, afectados por la inflación, y proporcionar ayudas de hasta 25.000 dólares para quienes compran una vivienda por primera vez.
La vicepresidenta prometió que estas iniciativas serían su principal prioridad si gana las elecciones, y que formarían parte de su primer paquete económico al asumir el cargo el 20 de enero de 2025.
También se comprometió a trabajar en reformar un “sistema de migración que está roto” y proteger a los trabajadores estadounidenses para que Estados Unidos pueda ganar a China en la “carrera por la competitividad” en el siglo XXI.
En otra entrevista, con el popular ‘Big Tigger Morning Show’ en V-103 de Atlanta, Harris habló del impacto de sus políticas en la comunidad afroamericana, especialmente en los hombres negros, un grupo en el que algunos votantes han mostrado interés en la candidatura de Trump, y destacó el carácter histórico de esta elección.
Harris reiteró, como ha hecho en los últimos días, que su objetivo es gobernar para los estadounidenses de a pie, en contraste con el expresidente Donald Trump, quien, según afirmó, “quiere regresar a la Casa Blanca para ajustar cuentas con sus enemigos”.
“Él entrará en el Despacho Oval, de ser elegido, con una lista de enemigos”, afirmó Harris. “Está lleno de venganza y de resentimiento, todo es sobre él. Cuando yo llegue el 20 de enero, tendré una lista de tareas a realizar en nombre del pueblo estadounidense”, añadió.
Su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, también grabó varias entrevistas que se emitirán el martes en emisoras de Georgia, Míchigan, Pensilvania y Carolina del Norte, según la campaña.
Según su agenda oficial, Harris estará este martes en Washington D.C., donde tiene previsto mantener reuniones a puerta cerrada con su equipo. El único evento público al que asistirá será la celebración de la noche electoral en la Universidad de Howard, una institución histórica para estudiantes afroamericanos donde estudió.
La vicepresidenta ya votó hace dos días por correo y envió su papeleta a California, estado que representó en el Senado (2017-2021) y en el que fue fiscal general (2011-2017).