
En McAllen, participaron autoridades y organizaciones militares y de veteranos
Por José Luis B Garza
McAllen.- El pasado lunes 11 de septiembre se llevó a cabo en el McAllen Performing Arts Center, la ceremonia conmemorativa de los hechos que ocasionaron la muerte miles de personas, entre sociedad civil, fuerzas de seguridad, personal paramédico y muchos más en el año de 2001.
En el evento participaron el alcalde de McAllen, Javier Villalobos y comisionados de la ciudad; el jefe de Policía de McAllen, Víctor Rodríguez; el jefe de bomberos de McAllen, Juan Gloria, quienes, con la intervención de varias instituciones, rindieron un homenaje a las víctimas del 11 de septiembre.
Durante el ataque a las “Torres gemelas” de New York y al Pentágono murieron inicialmente 2,996 personas. Fueron 72 miembros de las fuerzas de seguridad y 343 bomberos inmolados también durante los trágicos sucesos.
A la fecha 4,343 sobrevivientes e integrantes de las fuerzas de respuesta inmediata han muerto como consecuencia de lesiones infligidas durante la agresión.
En la ceremonia del pasado lunes se contó con la Guardia de Honor de la Policía de McAllen, Guardia de Honor de Bomberos de McAllen y Cuerpo de Gaitas y Tambores.
En su oportunidad hicieron uso de la palabra el agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Rick Estrada; la representación de Hijas de la Revolución Americana, Capítulo del Valle del Río Grande; la Banda de la Escuela Secundaria McAllen Nikki Rowe; el Coro de la Academia Vanguard y estudiantes de la Escuela Intermedia Fossum y la Escuela Primaria Hendricks.
Por una resolución conjunta aprobada el 18 de diciembre de 2001 (Ley Pública 107-89), el Congreso ha designado el 11 de septiembre de cada año como el “Día del Patriota”, y por la Ley Pública 111-13, aprobada el 21 de abril de 2009, el Congreso ha solicitado la observancia del 11 de septiembre como un “Día Nacional de Servicio y Recuerdo” reconocido anualmente.
Durante el solemne acto se rindieron honores a los símbolos patrios de los Estados Unidos y se guardó un minuto de silencio por los caídos en la fecha mencionada.
