McAllen.- Con motivo de celebrarse el Día de la Bandera en México, el Consulado de México en esta ciudad llevó a cabo una ceremonia especial para rendir tributo a la enseña nacional mexicana.
El día de la conmemoración, viernes 24 de febrero, en el recinto consular ubicado en el 600 S. Broadway de esta ciudad, presidido por el cónsul de México, Froylán Yescas Cedillo, se procedió a rendir los honores correspondientes al lábaro patrio mexicano.
Fue el cónsul adscrito, Hugo René Oliva, quien en su oportunidad hizo una reseña de la historia que ha tenido a lo largo de los años de independencia mexicana la bandera nacional.
Una escolta integrada por miembros del personal consular hizo llegar la bandera hasta la sala principal del Consulado donde, ante invitados, usuarios y representantes de los medios informativos, se rindió el tributo a la bandera.
Una parte emotiva del evento fue el que todos los presentes cantaron el himno nacional mexicano. Después, con los honores de ordenanza se trasladó a su nicho la enseña nacional para dar por concluida la ceremonia.