Corpus Christi, Tx.- Durante la Semana Nacional de la Seguridad de los Niños Pasajeros , que concluyó el 26 de septiembre, el Hospital Infantil Driscoll a través del Programa de Prevención de Lesiones, ofreció inspecciones virtuales de asientos de automóvil.
A lo largo de la semana, los padres y cuidadores han tenido la oportunidad de hacer preguntas y recibir instrucciones prácticas a técnicos certificados en seguridad de niños pasajeros sobre cómo elegir, instalar y usar correctamente los asientos para el automóvil y asientos elevados.
Los técnicos instruyeron a los adultos sobre cómo elegir el mejor asiento para el automóvil de acuerdo a la edad y el tamaño de un niño, la manera correcta de instalarlo en su vehículo y cómo usarlo en todo momento. Asimismo, informaron sobre la importancia de registrar los asientos de seguridad en caso de un retiro del mercado y verificaran las fechas de vencimiento.
La ley de Texas requiere que todos los niños menores de 8 años, a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas, vayan correctamente sujetos en un asiento de seguridad para niños.