Por José Luis B Garza
McAllen.- La comunidad del Valle de Texas, en especial de McAllen, se ha visto impactada por la muerte de dos policías ocurrida el sábado por la tarde cuando, atendiendo una llamada por una disputa doméstica, hicieron acto de presencia en un domicilio del sur de la ciudad, donde al intentar acceder a la vivienda fueron recibidos por certeros disparos que los privaron de la vida de inmediato.
Los policías Edelmiro Garza, de 45 años e Ismael Chávez, de 39, no pudieron sobrevivir a los impactos producidos por el arma de fuego que portaba Audín Camarillo, de 23 años, quien sorprendió a los oficiales policiacos que cayeron abatidos ese trágico sábado.
MUESTRAS DE SOLIDARIDAD
La noticia se esparció rápidamente, con una inmediata muestra de consternación y solidaridad ante el fallecimiento de dos cumplidos empleados de la seguridad pública que nunca imaginaron que al acudir a atender un llamado de un disturbio familiar caerían abatidos por las balas que les cegaron la existencia.
El gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott, tras tener conocimiento de los sucesos, ordenó izar a media asta las banderas en edificios públicos en señal de duelo.
Las unidades de servicios de los policías abatidos se encuentran colocadas frente a un monumento en el Departamentos de Policía, hasta donde acuden residentes que llevan diversas ofrendas como muestra de solidaridad. Asimismo las unidades particulares de Chávez y Garza, que se encuentran en el estacionamiento permanecen en el lugar, adornadas con diversos motivos que han sido llevados por personas que se encuentran bajo una penosa impresión por la trágica pérdida.
PREPARAN FUNERAL
Fuentes oficiales de la ciudad de McAllen y la Policía local dieron a conocer los detalles del funeral de los oficiales Ismael Chávez Jr. y Edelmiro Garza, Jr.
Ismael Chávez Jr. permanecerá en Memorial Funeral Home, 311 W. Expressway, San Juan, Texas 78589
Edelmiro Garza, Jr. en Kreidler Funeral Home Inc., 314 N. 10th St., McAllen, Texas 78501
Habrá una ceremonia abierta al público el miércoles de 12:00 a 8:00 p.m. en el McAllen Convention Center, 700 Convention Center Blvd. McAllen, Texas, 78504
Los servicios fúnebres serán en ese lugar el jueves a las 9:30 a.m. en McAllen Convention Center, 700 Convention Center Blvd. McAllen, Texas, 78504
Inmediatamente después los restos del oficial Ismael Chávez Jr. serán conducidos al Valley Memorial Gardens, 3601 N. Taylor Rd. Mission, TX., en tanto que el cuerpo del oficial Edelmiro Garza, Jr. reposará en Rio Grande Veterans Cementary, 2520 Inspiration Rd., Mission, TX.
Visiblemente consternado, el jefe de la Policía de McAllen, Víctor Rodríguez, tras darse a conocer los actos de despedida de los policías expresó que “serán días muy difíciles para todos nosotros”.