Pharr, Tex—Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, asignados al Puente Internacional Pharr, esta semana incautaron $ 7.1 millones en cocaína y heroína en dos acciones separadas de aplicación de la ley.
“Nuestros oficiales de CBP continúan avanzando constantemente en nuestra misión de seguridad fronteriza, como lo demuestran estas dos importantes incautaciones de narcóticos en el entorno de carga por un total de $ 7.1 millones en valor de la calle”, dijo el Director del Puerto Hidalgo / Pharr / Anzalduas, Carlos Rodríguez. “Seguimos comprometidos a mantener a nuestras comunidades a salvo de los narcóticos duros mientras facilitamos el comercio y los viajes legales”.
La primera incautación ocurrió el martes 12 de septiembre en el Puente Internacional Pharr, cuando un oficial de CBP remitió un remolque de tractor Freightliner, 1996, que transportaba un remolque vacío para una inspección secundaria.
Los oficiales de CBP que utilizan un sistema de inspección no intrusivo y los caninos de CBP descubrieron 84 paquetes que contenían un total de casi 193 libras de presunta cocaína dentro del remolque. Los narcóticos tenían un valor en la calle de $2,575,650.
La segunda incautación ocurrió el mismo día en el mismo puente cuando los oficiales de CBP remitieron a un tractor Freightliner, 2016, que transportaba un envío de bolsas de plástico para una inspección secundaria.
Después de un examen exhaustivo que incluyó el uso de un sistema de inspección no intrusivo y caninos de CBP, los oficiales de CBP descubrieron ocultos dentro del remolque 120 paquetes que contenían un total de 326 libras de cocaína valoradas en $ 4,356,528 y cinco paquetes que contenían un total de 12 libras de heroína valoradas en $ 232,534.
CBP incautó los narcóticos.
Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando ambas incautaciones.