(Redacción)
Hidalgo, Texas– Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional de Hidalgo intercepto 331,660 en dinero en efectivo no declarado de un viajero con destino a México.
“Los oficiales de CBP llevan a cabo operaciones de control de salida para protegerse contra exportaciones no declaradas de moneda estadounidense a granel, que a menudo pueden provenir de supuestas actividades ilícitas o moneda que financia organizaciones criminales transnacionales,” dijo el director del Puerto de Entrada Hidalgo, Pharr y Anzaldúas, Carlos Rodríguez.
El 30 de julio de 2023, oficiales de CBP llevando a cabo operaciones en el Puente Internacional de Hidalgo, encontraron un vehículo Ford Fusion color blanco con dirección a Reynosa, México.
Un oficial de CBP refirió el medio de transporte para una inspección adicional que incluyó el uso de equipo de imágenes no intrusivas (NII) y revision de un grupo canino. Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los oficiales descubrieron 25 paquetes dinero en efectivo con un total de $331,660 ocultos en el vehículo.
CBP OFO arresto el chofer, decomiso el dinero, y el caso sigue siendo investigado por agentes con la Agencia de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) de EE. UU.
U.S. Customs and Border Protection (Aduanas y Protección Fronteriza) es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, control y protección de las fronteras de la nación en y entre los puertos de entrada oficiales.