Austin, Tx.- Durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR, por sus siglas en inglés), insta a los conductores a que reduzcan la velocidad o se hagan a un lado cuando vean vehículos de emergencia detenidos al costado de la carretera con sus luces de emergencia encendidas.
La ley de Texas exige que los conductores reduzcan la velocidad al menos 20 millas por hora por debajo del límite de velocidad indicado o, si pueden, cambien de carril cuando pasan a un socorrista detenido al costado de la carretera.
Se esperan grandes cantidades de viajeros en las carreteras de Texas durante las vacaciones decembrinas y es probable que se averíen, se vean involucrados en accidentes o sean detenidos por las autoridades. Presta atención a lo que sucede a tu alrededor y prepárate para reaccionar rápidamente.
Los conductores de grúas trabajan duro todos los días para ayudar a las personas que están varadas al costado de la carretera. Y, como todos los demás, están ansiosos por regresar sanos y salvos a casa cada noche. Los recuerdos de las vacaciones se crean cuando la familia se reúne. Por favor, haga su parte para que eso suceda para todos.
Los consejos de seguridad para conducir en estas fiestas son: disminuya la velocidad y preste atención a lo que está haciendo; si se cansa, deténgase en un lugar seguro y camine para recargar energías; no beba mientras conduzca, ni siquiera un poco, designe un conductor sobrio; manténgase alejado del teléfono móvil, esto incluye enviar mensajes de texto. Designe un “copiloto” para que supervise el teléfono mientras conduce, de modo que pueda concentrarse en la tarea que tiene entre manos y abrocharse el cinturón (a todos los ocupantes del vehículo, en cada viaje), sin importar cuán corto sea.
La mayoría de accidentes de tráfico ocurren cerca de casa, ¿viajando en moto? Use un casco y esté atento al clima. Si está nevando o helado, deberá reducir significativamente la velocidad para no deslizarse en puntos helados inesperados. Si llueve mucho, dese la vuelta y no se ahogue si hay agua corriendo por el camino. Sólo dos pies de agua corriente pueden arrastrar un vehículo y dejar tiempo suficiente para llegar a su destino. Es probable que las carreteras estén abarrotadas. Conduzca amigablemente.
TDLR brinda supervisión regulatoria para una amplia gama de ocupaciones, negocios, instalaciones y equipos en Texas. La agencia protege la salud y la seguridad de los tejanos asegurándose de que sean atendidos por profesionales calificados y con licencia. Se realizan inspecciones periódicas de personas, empresas y equipos para proteger al público.
