Los accidentes cerebrovasculares son peligrosos y pueden causar discapacidad permanente e incluso la muerte. Si bien el accidente cerebrovascular es la quinta causa de muerte en los Estados Unidos, los hispanos enfrentan un riesgo aún mayor, según la Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares, que enumera el accidente cerebrovascular como la cuarta causa de muerte entre los hombres hispanos y la tercera entre las mujeres hispanas.
En el último año, el Sistema de Salud del Sur de Texas ha visto un aumento del 22 % en las admisiones generales por accidentes cerebrovasculares en todo el sistema hospitalario. En particular, ha habido un aumento del 77 % en los ingresos por accidentes isquémicos transitorios (AIT) de 2022 a 2023. Mientras que los ingresos por accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos (AIS) aumentaron un 4%, los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos aumentaron un 13% en comparación con el año anterior.
El Instituto de Neurociencias y Accidentes Cerebrovasculares del Sistema de Salud del Sur de Texas ofrece los conocimientos y la información más recientes para brindar la mejor atención médica a los residentes del Valle.
Esta primavera, como parte de esos esfuerzos, el equipo del Centro Integral de Accidentes Cerebrovasculares del Sistema de Salud del Sur de Texas en McAllen y el Departamento de Educación de STHS unirán fuerzas para organizar el primero de una serie de educación médica continua para proveedores de atención médica locales.
Los seminarios educativos, titulados “Neuro Nights”, se llevarán a cabo cada trimestre sobre un tema diferente relacionado con la atención de los accidentes cerebrovasculares. El primer evento, “Neuro Nights: Understanding Stroke”, está programado para el martes 26 de marzo a las 6:00 p. m. en University Draft House Townlake en McAllen.
Dirigida por el Dr. Alexandros Georgiadis, neurólogo endovascular de las Clínicas del Sistema de Salud del Sur de Texas, la presentación enseñará a los participantes a identificar diferentes tipos de accidentes cerebrovasculares, les ayudará a comprender mejor la clasificación de los pacientes con accidentes cerebrovasculares para las diversas opciones de tratamiento disponibles y les permitirá comprender la UCI. Manejo de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos e isquémicos agudos. Al finalizar el seminario, los participantes recibirán tres créditos de educación médica continua (CME).
La serie educativa espera enseñar a los proveedores de atención médica, incluidos médicos, residentes médicos, enfermeras practicantes, asistentes médicos y estudiantes de medicina, sobre la atención de una población diversa de accidentes cerebrovasculares, incluidos aquellos con accidente cerebrovascular isquémico agudo, accidente cerebrovascular hemorrágico y hemorragia subaracnoidea aneurismática.
El objetivo también es garantizar que los proveedores estén bien informados sobre los últimos avances en la tecnología de los accidentes cerebrovasculares.
Para obtener más información sobre el Instituto de Neurociencia y Accidentes Cerebrovasculares del Sistema de Salud del Sur de Texas, visite www.southtexashealthsystemmcallen.com.

