Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La visita del Inter Miami al siempre difícil campo del Nashville destaca en la jornada 13 de la MLS, que se disputa este miércoles y en la que los Seattle Sounders y Los Angeles FC (LAFC), en cabeza del Oeste, afrontan partidos ante rivales que han empezado la temporada con mal pie.
Con cinco triunfos consecutivos (contando sus dos rondas de la Copa US Open), el Inter Miami del venezolano Josef Martínez y el ecuatoriano Leonardo Campana llegará a Nashville con la moral en alto tras haber derrotado por 2-1 al New England Revolution, líder del Este.
En cualquier caso, el equipo de Florida no tendrá un viaje plácido a ‘la capital del country’ ya que el Nashville, tercero en el Este, ha encadenado seis partidos sin conocer la derrota y tiene como referente en ataque al alemán Hany Mukhtar, MVP de la MLS en 2022.
En el Oeste, los Seattle Sounders son primeros con dos puntos más que el LAFC pero con dos partidos disputados más que el conjunto liderado por el mexicano Carlos Vela.
En principio, ambos equipos tienen dos partidos para sumar tres puntos en esta jornada: los Sounders recibirán a un Austin muy decepcionante hasta el momento (solo dos triunfos en once partidos) mientras que el LAFC jugará en casa contra el Sporting Kansas City (colista del Oeste).
Por su parte, el LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández ha tomado algo de aire con dos victorias seguidas (incluido su cruce de Copa ante los Sounders) y este miércoles se medirá a domicilio al Columbus Crew del colombiano ‘Cucho’ Hernández.
En cambio, el Atlanta United del argentino Thiago Almada camina como alma en pena después de cuatro derrotas seguidas (contando su sorprendente eliminación en la Copa ante el humilde Memphis 901) y necesita urgentemente sumar los tres puntos en casa ante los Colorado Rapids.
Otros encuentros destacados de esta jornada especial entre semana de la MLS son el duelo entre el Philadelphia Union y el DC United, la visita del New York City al Orlando City y el encuentro entre el Real Salt Lake y los Portland Timbers en el que el equipo de Oregón tratará de vengarse después de haber caído en la Copa ante el conjunto de Utah en un vibrante partido que terminó 3-4.