Israel busca reducir el tráfico con taxis aéreos

0
587
Drones servirán como taxis en Israel, anuncian autoridades.

Buscando mitigar la congestión de tránsito a futuro que se hace en la ciudad, autoridades israelís sobrevolaron un taxi aéreo en Jerusalén de forma exitosa

NotiPress.- Un taxi aéreo sobrevoló Jerusalén, como parte de un experimento para resolver la congestión de tránsito a futuro. Israel está impulsando una red de drones que puedan transportar hasta dos personas para viajar de un lugar a otro, evitando el tráfico.

La nave, fabricada por una empresa china, despegó el 13 de septiembre del Hospital de Hadassah, al oeste de Jerusalén. El vuelo de prueba tuvo una duración de unos pocos minutos y no contó con tripulantes.

El vehículo funciona con electricidad y tiene una cabina exclusiva para dos pasajeros. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 35 kilómetros, según los coordinadores del experimento, de los cuales destaca el Ministerio de Transporte de Israel.

Asimismo, el proyecto se está haciendo de la mano del sector privado, lo cual permitirá a varias empresas tener drones de vuelo en la misma zona y simultáneamente. Aunque está diseñado para el transporte de personas, se podrá usar para despachos para uso médico y servicios de entrega de comida.

Respecto a la tasa de accidentes registrados, Daniella Partem, directora de la Autoridad de Innovación de Israel, declaró que han sido de menos de uno por cada dos mil vuelos.

Pioneros en uso de drones

A lo largo de los años, Israel ha utilizado drones con fines militares para vigilar la Franja de Gaza y Cisjordania. Lo anterior, ha permitido al país ser pionero en el uso de estas herramientas tecnológicas.

En 2019 se puso en marcha la Iniciativa Nacional de Drones con el objetivo de construir taxis aéreos para transportar pasajeros y carga para reducir la congestión vehicular. Hasta el 13 de septiembre, Israel había realizado más de 20 mil vuelos experimentales de naves no pilotadas de diversos tamaños.

Además, en su plan nacional de drones, se prevé una inversión de 60 millones de séqueles israelís en los próximos dos años para el desarrollo de vuelo de drones de civiles. Sin embargo, las autoridades todavía se enfrentan al reto de la seguridad de estas naves.

Este no es el único experimento de taxis aéreos, pues en varios países ya han comenzado sus pruebas. Francia, por ejemplo, inició sus pruebas en 2022 con el objetivo de que estén disponibles para los Juegos Olímpicos París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here