Chicago (EE.UU.), (EFE).- El jugador de baloncesto español Izan Almansa, que figura en la lista de inscritos en el próximo draft de la NBA, afirmó en una entrevista con EFE que “llevar la camiseta de España” es lo que más le gusta y que a todo el grupo le “enorgullece” llevar los colores de su país.
“Llevar la camiseta de España es lo que más me gusta sin duda, porque me lo paso muy bien. Somos todos amigos, es algo que disfrutamos todos. A todos nos enorgullece representar a España”, dijo Almansa.
“Entonces ganar es lo que todos queremos y hacemos lo necesario para ello”, agregó.
El ala pívot murciano, de 18 años, ya fue MVP (Jugador Más Valioso) del EuroBasket sub’18 y del Mundial sub’19 con España.
Almansa se quedó en España hasta los 16 años, cuando se fue a Estados Unidos para seguir formándose en la academia Overtime en Atlanta y para competir posteriormente en la liga de desarrollo G League con el Ignite.
Antes de volar a Estados Unidos, se formó en la cantera del Real Madrid, de la que guarda recuerdos muy positivos.
“Fue muy buena experiencia, los entrenamientos eran muy exigentes. Era muy diferente comparado con Murcia la verdad. Lo pasé un poco mal al principio estando fuera de casa, pero me fue muy bien también. Muy agradecido con los entrenadores, ha sido una gran experiencia”, afirmó a EFE.
Vive actualmente solo en Estados Unidos, pues su familia sigue en España con el hermano menor de Almansa.
“Mi familia sigue en España. Están allí porque mi hermano tiene catorce años y va al colegio, tampoco es plan de cambiarle la vida. Entonces están en España y vienen de vez en cuando, cuando pueden también por el colegio”, contó el murciano.
Almansa aseguró además que creció con Pau Gasol como ídolo y ejemplo a seguir.
También veía mucha Euroliga, incluso más respecto a la NBA por cuestión horaria.
“Realmente mi ídolo siempre ha sido Pau. No veía mucha NBA cuando era pequeño, pero en la Euroliga me gustaban Toko Shengelia y Brandon Davis”, dijo.