Chicago (EE.UU.), (EFE).- Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies en la NBA, reabrió la polémica en Estados Unidos al aparecer en un directo en Instagram sujetando aparentemente un arma en un coche, dos meses después de haber sido suspendido por la liga estadounidense por publicar un vídeo en redes con una pistola en un local nocturno.
En la madrugada del pasado domingo, Morant apareció en un directo en Instagram de un amigo cantando y bailando dentro de un coche y, por un momento, se vio al jugador de la NBA con una pistola en la mano izquierda.
El vídeo ha tenido exposición viral en las redes sociales y volvió a generar polémicas en torno a un jugador que fue sancionado con ocho partidos de suspensión por la NBA por introducir y publicar un vídeo con un arma en un local nocturno de Colorado, tras un partido de los Grizzlies contra los Nuggets.
El pasado 15 de marzo, la NBA tomó la decisión de suspender a Morant después de una reunión del comisionado Adam Silver con el jugador en las oficinas de la liga en Nueva York.
En ese caso, la NBA definió ese comportamiento como “perjudicial” para la liga.
Morant aseguró que tomaría “completa responsabilidad” por sus acciones e ingresó uno días en un centro de asesoramiento en Florida para “trabajar en mejores maneras de gestionar el estrés”.
Es el nuevo capítulo de uno de los jóvenes jugadores de más talento de la NBA, cuyos comportamientos fuera de la pista pueden arruinar una carrera estelar.
El pasado 6 de febrero, se supo que el entorno de Morant se encontraba bajo investigación de la NBA tras ser acusado por los Indiana Pacers de haber apuntado un láser rojo, posiblemente de un arma, contra unos miembros de su cuerpo técnico después de un altercado el ultimo 29 de enero en Memphis.
En el Grizzlies-Pacers, Morant tuvo un altercado en el tercer período con el dominicano Chris Duarte y, al acabar el duelo, el líder de los Grizzlies se encaró en la zona de los autobuses con unos miembros del equipo visitante.
Posteriormente, Morant subió a un coche junto a su entorno y el cuerpo técnico de los Pacers asegura que vio un láser rojo apuntado contra ellos.
Además, el pasado 1 de marzo se supo que Morant estaba acusado de haber presuntamente golpeado y amenazado con una pistola a un chico de 17 años.
Los hechos se remontan al pasado verano, cuando en el espacio de cuatro días, Morant fue acusado de presuntamente amenazar a un miembro del cuerpo de seguridad de un centro comercial de Memphis durante un altercado, y de amenazar con una pistola a un chico de 17 años tras una pelea durante un partido de baloncesto en casa del jugador.