Palma, (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, afirma que su equipo afrontará el partido ante el Osasuna este martes en El Sadar con el objetivo de “ganar” para asegurar matemáticamente la permanencia en Pamplona “una plaza muy complicada”.
“No es fácil sumar los tres puntos allí. Estuve cuatro años con ellos y lo digo por experiencia. La filosofía de correr, trabajar, competir es inherente al club. Se les enseña desde la cantera. Por lo tanto, no va a ser un partido sencillo. Tenemos que salir muy intensos y concentrados”, señaló Aguirre.
El entrenador mexicano admite que un triunfo certificaría, prácticamente, la continuidad del Mallorca en Primera División impulsado por los seis puntos de ventaja que tiene sobre el Cádiz a falta de tres jornadas para que acabe la Liga.
“Dependemos de nosotros mismos. Si no haces lo tuyo, de nada sirve estar rezando para ver que hacen los demás. Tenemos una ventaja (en el coeficiente general de goles) con respecto al Cádiz. Y es difícil que eso cambie. A ver si mañana cerramos el objetivo”, apuntó.
Aguirre no podrá contar con el kosovar Vedat Muriqi en El Sadar por sanción. “Es una baja sensible. Pueden jugar Abdón (Prats) o Larin, o ambos”, explicó el “Vasco”, quien también pierde al central eslovaco Martin Valjent, sancionado por acumulación de amonestaciones.
El Mallorca visitará Pamplona tras vencer la pasada jornada a la UD Las Palmas en Son Moix (1-0), un triunfo “muy necesario” para romper la racha adversa que arrastraba el club balear tras casi dos meses sin ganar en la Liga.
“En el ambiente veías caras largas, había tensión, pese a que hemos competido siempre. Ganar fue importante, y es lo que queremos hacer en los tres partidos que nos quedan para que el equipo quede en la mejor posición posible”, remarcó Javier Aguirre.