Juez del Condado Hidalgo y Centro de Salud Familiar Hope anuncian asociación

0
542
Juez Richard Cortez

McAllen, Tx.- El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, y Hope Family Health Center, anunciaron una asociación destinada a realizar esfuerzos en pro de la recuperación del bienestar mental de los estudiantes por el COVID-19.

El juez Cortez y los funcionarios del Hope Family Health Center se reunieron con los superintendentes afiliados a los distritos escolares del área para iniciar esta oportunidad de desarrollo de habilidades entre los profesionales de la salud mental de ISD que involucra una técnica conocida como terapia EMDR.

La terapia está diseñada para profesionales de la salud mental que tratan a clientes de todas las edades, la cual no requiere hablar en detalle sobre un tema angustiante. En cambio, EMDR se enfoca en cambiar las emociones, pensamientos o comportamientos que resultan de una experiencia angustiosa (trauma). Esto permite que su cerebro reanude un proceso de curación natural.

La terapia EMDR es una psicoterapia integral que acelera el tratamiento de una amplia gama de síntomas, incluidos los relacionados con eventos perturbadores, traumas y condiciones de vida presentes.

“Estamos comenzando a ver mucha evidencia sólida que sugiere que el bienestar mental de los estudiantes, en particular, sufrió tremendamente debido a la pandemia de COVID”, dijo el juez Cortez. “En 2021, más de un tercio de los estudiantes de secundaria informaron que habían experimentado problemas de salud mental durante la pandemia, y el 44 por ciento informó que se sintieron tristes o desesperanzados de manera persistente durante el último año. Esta asociación tiene como objetivo abordar la salud mental de nuestros estudiantes”.

Cortez comprometió $60,000 en American Rescue Funds para ayudar a HOPE Family Health Clinic a construir una red de colaboración, orientación y práctica en terapia de trauma para fortalecer las habilidades de los profesionales de salud mental en el condado de Hidalgo a fin de abordar el trauma de la pandemia de COVID-19 para individuos.

El consultor, el Dr. Adler-Tapia, es un psicólogo licenciado que ha trabajado con personas que han sufrido traumas, apego y disociación. Su carrera de 38 años incluye brindar asesoramiento a niños y familias que han sido remitidos por bienestar infantil, grupos de veteranos militares y profesionales de la seguridad pública.

“Agradecemos esta iniciativa del juez del condado debido a la creciente evidencia de que el bienestar mental de nuestros estudiantes se ha visto afectado por la pandemia”, dijo Roxanne Ramirez, del Hope Family Health Center.

Hasta el momento, cincuenta especialistas en salud mental afiliados a los distritos escolares del área se han registrado para aprovechar esta oportunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here