Juez estatal de distrito Mario E. Ramírez anunció su retiro

0
370

Edinburg, Tx.- Después de 43 años de servicio público en la judicatura, el Honorable Juez Estatal de Distrito Mario E. Ramírez, Jr., del Tribunal de Distrito 332, en el Condado Hidalgo, anunció sus planes de retiro al final de su mandato actual.

Luego que concluya su gestión en diciembre de 2024, el juez Ramírez no buscará la reelección. Su decisión de jubilarse marca el final de una era de servicio judicial ejemplar.

Originario de Roma, Texas, es el juez presidente con más años de servicio en el condado de Hidalgo y la Quinta Región Judicial Administrativa de Texas. “El juez Ramírez ha sido un servidor público ejemplar, un modelo de justicia e integridad, y una voz astuta de sabiduría y liderazgo en el sistema judicial del Condado”, se estableció en una resolución de la Corte de Comisionados del Condado Hidalgo del 13 de agosto de 2013.

El juez Ramírez se graduó de la Universidad de Notre Dame en 1972 y de la Facultad de Derecho de la Universidad St. Mary en 1975. Comenzó su carrera judicial en 1980 como juez presidente del Tribunal de Derecho N° 2 del condado y sirvió en el tribunal del Tribunal de Distrito 93 de 1981 a 1982. En 1983, la Legislatura de Texas creó el Tribunal de Distrito 332.  fue el primer y único juez presidente del Tribunal de Distrito 332 desde su creación.

Se ha desempeñado como supervisor judicial del Departamento de Libertad Condicional Juvenil del Condado de Hidalgo durante 39 años. En 2009, los Comisionados del Condado Hidalgo le nombraron el homónimo del ampliado Centro de Justicia Juvenil Mario E. Ramírez, Jr. Ha recibido numerosos honores, reconocimientos y premios durante su mandato, incluido el de Graduado Distinguido en Derecho de la Asociación de Antiguos Alumnos de Derecho de la Universidad de St. Mary.

Ramírez extendió su más profundo agradecimiento a su familia, cuyo apoyo ha sido su bastión. También expresó su más sincero agradecimiento a su dedicado personal, cuyos esfuerzos han sido fundamentales para su éxito; asimismo, agradeció a sus colegas, la comunidad jurídica y a quienes lo apoyan por sus muchos años de colaboración y confianza.

“Servir en el tribunal ha sido el honor de mi vida y estoy profundamente agradecido por la confianza y el apoyo que he recibido a lo largo de los años”, dijo. “Ha sido un privilegio trabajar junto a profesionales dedicados y comprometidos a defender la ley y servir a la gente del Condado, así como a todos aquellos que han comparecido ante el tribunal. Espero continuar sirviendo como su juez del Tribunal de Distrito 332 hasta el final de mi mandato el próximo diciembre”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here