Chicago (EE.UU.), (EFE).- El entrenador Kenny Atkinson rechazó una oferta de los Charlotte Hornets para ser el técnico de la franquicia en la próxima temporada, después de haber dado un inicial visto bueno la semana pasada, informan medios estadounidenses.
Atkinson, estadounidense con nacionalidad española, y actual asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors, aceptó la propuesta de Charlotte el 11 de junio, pendiente de formalizar el acuerdo tras las Finales de la NBA, pero las últimas conversaciones con el equipo de Carolina del Norte le hicieron cambiar de idea, informó Adrian Wojnarowski de la cadena ESPN.
Su decisión se debe a razones “profesionales y personales” y el técnico prefirió quedarse en los Warriors, flamantes campeones de la NBA, en los que será el primer asistente de Steve Kerr.
Pese a que el español había aceptado una oferta para cuatro años, había preferido dejar la formalización del contrato para después del cierre de las Finales.
Atkinson renunció de esta forma a un nuevo cargo de técnico principal en la NBA, tras guiar de 2016 a 2020 a unos Brooklyn Nets en reconstrucción.
Con los Nets, tuvo un balance de 118 victorias y 190 derrotas.
Los Hornets fueron décimos este curso en el Este y cayeron en la primera ronda del play-in ante los Atlanta Hawks de Trae Young.
Los de Charlotte tienen a una plantilla prometedora con un All-Star como LaMelo Ball al frente, pero llevan seis temporadas sin clasificarse para los playoffs. EFE
am/cav