Dallas (EE.UU.), (EFE).- Jason Kidd, técnico de los Dallas Mavericks, defendió al esloveno Luka Doncic y aseguró que tiene que entender que sus compañeros están “para protegerle” y evitar que tenga demasiado desgaste de energías en los dos lados de la pista.
Lo hizo después de la derrota por 99-106 sufrida en casa contra los Boston Celtics, con la que los de verde tomaron ventaja 3-0 en las Finales de la NBA.
“Doncic tiene que poder defenderse y tiene que entender que estamos aquí para protegerle y ayudarle si le superan”, dijo Kidd en la rueda de prensa posterior al partido.
“Lleva el peso del ataque, está en cada ‘pick-and-roll’. Tiene que poder jugar un partido en el que (de vez en cuando) descansa en ataque y deja que los demás guíen el ataque”, agregó.
A pesar de que los Mavs estén a un paso de ser derrotados, Kidd destacó que esta experiencia será positiva para su grupo de jugadores.
“Estamos todos entendiendo qué significa estar en este escenario. Tenemos a muchos jugadores que nunca han vivido esto. Esta experiencia que estamos viviendo es sana. No es mala. Estamos perdiendo 0-3, pero sentimos que el segundo y tercer partido fueron mejores para nosotros”, puntualizó.