Chicago (EE.UU.) (EFE).- Kyrie Irving, base de los Dallas Mavericks, consideró que su compañero Luka Doncic ya es “uno de los mejores anotadores de siempre”, tras el triunfo por 105-108 logrado por los texanos en el campo de los Minnesota Timberwolves en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.
“Luka mantuvo una actitud positiva. A veces reaccionó tras un balón perdido o un pase que no se convirtió en canasta. Yo le recordé que mantuviera la cabeza alta, que se acordara de dónde estábamos y de que tenemos a chicos que miran hacia él buscando estabilidad mental y fortaleza mental”, dijo Irving en la rueda de prensa posterior al partido del Target Center.
“Sabemos que es uno de los mejores anotadores de siempre ahora, lo ha demostrado. Y cuando sale y no juega bien ofensivamente en la primera mitad, sabía que en la segunda parte estaría más agresivo”, agregó.
Doncic firmó quince de sus 33 puntos en el cuarto período y dirigió la valiosa victoria de los Mavs a domicilio.
Irving contribuyó con 30 puntos, 24 de ellos en la primera mitad.
El ex de los Cleveland Cavaliers también elogió a su rival Anthony Edwards, joven estrella de los Wolves, que tras clasificarse a las finales del Oeste aseguró que estaba ansioso por retar a Irving.
“Esa mentalidad, el hecho de tener miedo, es la razón por la que me gusta como persona”, dijo Irving.