Redacción deportes, (EFE).- La Copa del Rey ACB, que se disputará en el Palau Municipal d’Esports de Badalona del 15 al 19 de febrero, se podrá ver en 152 países en cuatro continentes, cifra récord para la competición.
La Copa causa furor en América y Asía. Star+ de ESPN será la encargada de retransmitir el torneo en gran parte de Latinoamérica. + Fox Sports será la distribuidora en Argentina, Inter en Venezuela y TVC y Hi!Sports en México. En Asía harán lo propio PpSports y la plataforma China Bilibili, que cuenta con unos 223 millones de usuarios mensuales.
“Queremos hacer las cosas con cariño, sin estropear las cosas, sino mejorarlas. Cuando algo funciona y un evento deportivo como es la Copa del Rey se establece y trasciende significa mucho”, advierte Antonio Martín, presidente de la ACB.
En los países sin derechos también se verá reforzada la cobertura informativa. Los partidos se verán respaldados en redes sociales en todos los países y territorio autónomos. La Minicopa Endesa también tendrá retransmisión ‘online’ de sus 18 partidos, la final también se podrá ver en Movistar+.
La Copa tendrá también una realización de primer nivel. Movistar producirá el evento con 18 cámaras entre las que destacan las destinadas a los travelling, pole cam e incluso una cinecam, para ofrecer planos más cinematográficos. Brindarán también acceso permanente a los protagonistas. Se ofrecerán 11 entrevistas durante el partido y los tiempos muertos en directo.
INYECCIÓN MILLONARIA PARA BADALONA
Badalona, que albergará a los 8 mejores equipos de España 36 años después, tendrá un retorno millonario. El impacto económico estimado de la Copa del Rey será de entre 20 y 25 millones de euros, asegura la ACB. La pasada edición disputada en Granada tuvo un “impacto de 15 millones sobre la sede y 30 millones de valor mediático”, pese las restricciones por la COVID-19 y las limitaciones de aforo.
La ciudad tuvo que hacer una inversión inicial de 1,2 millones de euros para reformar el Polideportivo de Llefia donde se disputará la Mini Copa, cuantía que se engloba dentro de una inversión de 3,6 millones de euros -de los que la Diputación de Barcelona sufraga 1,5 millones- para restaurar seis pabellones de la ciudad.
UNA FAN ZONE DE 15.000m2
La bautizada como ‘Jaula Movistar’ tiene un tamaño equivalente a 35 pistas oficiales de baloncesto. En ella se disputarán, a lo largo del fin de semana, varios concursos de mates, la Copa Movistar 3×3 de las aficiones, batallas de baile urbano y batucadas, entre otras actividades.
La localización, ubicada entre la Plaza Tarradellas y Rambla del Gorg, tendrá zonas de tiro a canastas, camas elásticas, así como espacios reservados para los aficionados del Baskonia, el Joventut Badalona y el Valencia Basket. En el pabellón Olímpico de Badalona se instalará también un escenario donde se darán conciertos los cuatro días que dure la Copa del Rey. DJ Nano y Coti son algunos de los artistas confirmados.
“Nos gusta mezclar lo que es el origen con la actualidad. Aparte del espectáculo, para nosotros el origen es también que haya muchos niños jugando al baloncesto. La Federación Catalana nos está también ayudando mucho”, afirmó Martín.