Monterrey (México), En tan sólo una hora y dos minutos, la francesa Carolina Garcia, primera sembrada, venció por 6-3 y 6-2 a la española Nuria Párrizas, a la que eliminó del Abierto de Monterrey, para clasificarse a los cuartos de final del torneo WTA 250 que transcurre en una cancha dura.
La francesa se medirá en los cuartos de final del torneo que se disputa en Monterrey, ciudad del norte de México, a la egipcia Mayar Sherif, séptima favorita, que antes derrotó por 3-6, 7-6 (6) y 6-4 a la china Xinyu Wang.
La campeona de las pasadas Finales sacó ventaja de los ocho errores no forzados de Párrizas y tras romper su servicio en el segundo y sexto juego, se encaminó a la victoria por 6-3 en la primera manga.
Garcia reaccionó en el momento indicado, en el quinto juego, cuando la española quebró por primera vez su servicio y amenazaba con despertar, sin embargo en el siguiente ‘game’ la francesa rompió el saque de su rival y sentenció la manga.
En el segundo set, Garcia recurrió a su poderoso primer servicio, con el que ganó 85.7 de los puntos, para sentenciar la victoria sobre la española.
La segunda manga fue más fácil de despachar para la francesa, quien quebró dos veces más el servicio de Párrizas, para vencer por 6-2.
También, la italiana Elisabetta Cocciaretto venció por 7-6 (5) y 7-6 (3) a la alemana Tatjana Maria y ahora se enfrentará en los cuartos de final a la belga Elise Mertens, cuarta cabeza de serie, que más temprano le ganó por 6-3, 3-6 y 6-2 a la rumana Elena-Gabriela Ruse
Los otros partidos de cuartos de final, que se definieron el pasado miércoles, serán entre la belga Ysaline Bonaventure y la croata Donna Vekic, tercera sembrada, y la china Lin Zhu ante la estadounidense Caroline Dolehide.