La italiana Cocciaretto derrota a Wang y avanza a los cuartos en Mérida

0
689
La tenista italiana Elisabetta Cocciaretto devuelve una bola contra la china Xinyu Wang, hoy, durante un partido del torneo Mérida Open WTA 250 Tour Akron 2023, realizado en el Yucatán Country Club de la ciudad de Mérida (México). EFE/ Lorenzo Hernández

Mérida (México), (EFE).- La italiana Elisabetta Cocciaretto venció por 6-4 y 6-2 a la china Xinyu Wanga para avanzar a los cuartos de final del mexicano Abierto de Mérida, un WTA 250.
Cocciaretto, séptima sembrada del certamen, se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora de este jueves entre belga Ysaline Bonaventure y la checa Katerina Siniakova.
Cocciaretto conquistó por 6-4 en la primera manga al ganar la mayoría de sus puntos en el primera servicio y romper dos veces el saque de su rival, que cometió varios errores no forzados.
La china no se recuperó en el segundo parcial y la italiana lo sentenció 6-2 al sacarle provecho a sus primeros servicios y a tres dobles faltas de Xinyu.
“Hoy traté de ser agresiva en la cancha porque Wang es una jugadora fuerte. Traté de jugar como sé y cuidar mi servicio”, comentó la Elisabetta, tras su triunfo.
También, italiana Camila Giorgi derrotó por 7-6 (5) y 6-2 a la española Nuria Párrizas y se enfrentará a la vencedora del partido de este jueves entre la estadounidense Sloane Stephens, segunda favorita de Mérida, y la rusa Varvara Gracheva.
“Empecé sacando muy bien, ella me dio ventaja con dos dobles faltas en los primeros. Sinceramente estaba todo igualado jugando a un nivel alto. Ahora sigue jugar Monterrey, Indian Wells y Miami”, explicó Párrizas, tras dejar a Mérida sin ninguna jugadora hispana.
En otros partidos, la australiana Kimberly Birrell venció sin problemas por 6-3 y 6-2 a la china Xiyu Wang y la estadounidense Caty McNally avanzó en Mérida al despachar por 6-3 y 6-0 a su compatriota Katie Volynets.
Este martes se concluirá la segunda ronda del torneo cuando la sueca Rebecca Peterson rete a la estadounidense Alycia Parks; la primera favorita, la polaca Magda Linette, a la húngara Panna Udvardy, y la rusa Varvara Gracheva a la segunda sembrada, la estadounidense Sloane Stephens.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here