La Junta de Síndicos del South Texas College se prepara para un nuevo año con algunas caras nuevas y conocidas y una transición en los nombramientos de liderazgo.
Liderando el grupo de siete síndicos está el presidente recientemente elegido, pero el miembro de la junta más antiguo, Ph.D. Alejo Salinas Jr. Antes del nombramiento de Salinas, el puesto lo ocupaba Rose Benavidez, presidente de la Fundación Industrial del Condado Starr.
Salinas, que cumple un mandato de dos años como presidente, dijo que está listo para servir a STC en una nueva función, una en la que puede poner en práctica sus 29 años de experiencia en la junta de STC. Durante su mandato de casi tres décadas, Salinas sólo ha ocupado este puesto una vez más.
El vicepresidente de Salinas es Paul Rodríguez, director ejecutivo de Valley Land Title Co. Rodríguez ha sido miembro de la junta desde 2012 y también se ha desempeñado como presidente y secretario. Rodríguez manifestó estar orgulloso de ser un representante de STC que presta servicios durante un momento crucial en la historia de la universidad.
Completando el equipo de funcionarios está Danny Guzmán, quien se desempeñará como el próximo secretario de la junta. Guzmán fue elegido por primera vez para la Junta (Board) de STC en 2020 y se desempeña como miembro del Comité de Educación y Desarrollo de la Fuerza Laboral.
Guzmán expresó que como Síndico, y ahora como secretario, apoya a sus compañeros funcionarios en sus objetivos y las visiones que tienen para la universidad.
Como síndicos, estos servidores públicos también forman parte de numerosos comités establecidos por la universidad para monitorear y revisar los procesos y las mejores prácticas. Los comités incluyen Educación y Desarrollo de la Fuerza Laboral, Finanzas, Auditoría y Recursos Humanos e Instalaciones.
Victoria Cantú lidera el Comité de Educación y Desarrollo de la Fuerza Laboral por un segundo mandato.
Cantú fue reelegida recientemente para servir en la Junta de Síndicos de STC y anteriormente se desempeñó como secretaria de la junta. Ella dijo que su pasión por su puesto en la junta está alimentada por su compromiso de fomentar la excelencia educativa y el desarrollo de la fuerza laboral en la comunidad.
Ocupando su primer puesto de liderazgo dentro de la junta se encuentra Dalinda González-Alcantar, quien ha sido nombrada presidente del comité de Finanzas, Auditoría y Recursos Humanos. Sin embargo, su liderazgo ya es bien conocido en toda la comunidad en su papel como directora ejecutiva del Boys and Girls Club McAllen y como líder servidora entre numerosas juntas en el condado Hidalgo.
Por último, el Comité de Instalaciones está dirigido por el presidente de la junta directiva, Salinas.
“Servir como fideicomisario de STC y como funcionario o presidente de comité es un privilegio y un honor, pero, en realidad, todos desempeñamos un papel importante en el desarrollo y la promoción de la universidad”, dijo. “Trabajaremos juntos para desarrollar objetivos y establecer iniciativas que le darán a STC y a aquellos a quienes servimos un crecimiento continuo. Estamos en esto para cambiar vidas”, agregó.
Los fideicomisarios electos cumplen mandatos de seis años en la Junta de Fideicomisarios. Los nombramientos de funcionarios de la junta y de comités se mantienen por 2 años.