Cancún (México), (EFE).- La polaca Iga Swiatek, segunda de la clasificación mundial de tenis, confirmó su gran momento de forma al vencer por 6-0 y 7-5 a la estadounidense Coco Gauff en las Finales de la WTA.
Swiatek, de 22 años, ganó 75 por ciento de los puntos con el primer servicio y sacó provecho de 11 errores no forzados de su rival para adueñarse del primer set.
La polaca fue paciente, hilvanó sus puntos como si los tejiera a mano y barrió a la norteamericana con tres quiebres consecutivos para ganar por un sorpresivo margen de 6-0.
Gauff, tercera de la clasificación mundial, comenzó a jugar por nota, punto por punto. Mantuvo el saque en el juego dos del segundo set y en el tercero tomó una bocanada de aire puro, al quebrar el servicio de su rival para ponerse delante por 2-1.
Paciente, Swiatek presionó a la campeona del Abierto de Estados Unidos, que defendió la ventaja hasta que en el octavo juego sufrió un quiebre que provocó el 4-4 en la segunda manga.
“Iga, Iga”, gritaron sus seguidores desde las gradas, que alentaron a la jugadora de su país.
Gauff no se cayó y en el noveno recuperó el quiebre para irse delante por 5-4. Sin embargo, le faltó confirmar. La polaca volvió a devolver con exactitud y empató 5-5.
Con todo listo para provocar el ‘tie break’, en el duodécimo ‘game’ Swiatek presión, quebró y se llevó la victoria en una hora y veintinueve minutos.
Swiatek puso un pie en la semifinal al quedar como la única invicta de su grupo con dos triunfos sin reveses, seguida de Gauff (1-1).
Las Finales de la WTA transcurren en Cancún en cancha dura con una bolsa de premios de nueve millones de dólares.