Mérida (México), (EFE).- La polaca Magda Linette, primera favorita, vino de atrás y venció por (2) 6-7, 7-5 y 6-2 a la colombiana Camilia Osorio, eliminada en la primera ronda del Abierto de Mérida, un torneo 250 de la WTA.
Linette, semifinalista en el pasado Abierto de Australia, se enfrentará en la siguiente fase a la húngara Panna Udvardy, que antes derrotó 7-6 (1) y 7-6 (5) a la alemana Jule Niemeier.
Con el resultado, Linette obtuvo su primer triunfo ante Camilia, quien 2021 la venció en tres sets en la primera ronda del MUSC Health Women’s Open.
Osorio se recuperó de sus fallas, entre ellas tres dobles faltas, y a pesar de que su rival le quebró dos servicios, aprovechó el apoyo que recibió de los hinchas locales y la desconcentración de Linette, para ganar en un ‘tie break’ (2)6-7 el primer set.
La colombiana apostó al juego profundo y en los momentos precisos cambió la pelota de dirección, como cuando en el ‘tie break’ acercó a la polaca a la red para ponerle la pelota por detrás e irse 3-1 arriba y encaminarse a dar la sorpresa.
En la segunda manga, Linette demostró por qué es la primera sembrada del torneo y tras ir 5-2 abajo, remontó 7-5 para empatar el partido.
Osorio mostró gran parte del set su mejor tenis, al poner en las esquinas pelotas inalcanzables para Linette, sin embargo cuando se sintió vencedora cometió errores no forzados y desperdició dos ‘match points’ que le dieron vida a Linette, quien se recuperó mentalmente y rompió tres veces el servicio de su contrincante.
En el último set, Linette aprovechó que Osorio seguía derrotada, la puso abajo seis juegos a cero, y tras romperle tres veces el saque a Camila, concretó la remontada al obtener la manga 6-2.
“Osorio estaba jugando muy bien, pero traté de cerrar lo más que pude el partido y con un poco de suerte y mi mejor nivel, logré la victoria”, afirmó Linette, después del triunfo.
También, la ucrania Rebecca Peterson derrotó por 6-3 y 7-5 a la argentina Nadia Podoroska, para enfrentarse en la segunda ronda del torneo de Mérida a la ganadora del duelo de más tarde entre la mexicana Fernanda Contreras y la estadounidense Alycia Parks.
Contreras es la única latinoamericana con vida en el el certamen que reparte una bolsa de 259.303 dólares.
En otros resultados, la ucraniana Lesia Tsurenko se retiró de su partido y le permitió a la checa Katerina Siniakova, cuarta favorita, avanzar a la siguiente fase en la que se enfrentará a la belga Ysaline Bonaventure.
La china Xinyu Wang vino de atrás y en tres sets derrotó por 1-6, 6-2 y 6-3 a la rusa Elina Avanesyan, la estadounidense Sloane Stephens, segunda favorita, venció por 6-1 y 6-3 a la francesa Leolia Jeanjean y la rusa Varvara Gracheva le ganó por 3-6, 6-4 y 6-2 a la alemana Tatjana Maria.