Ciudad de México (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que sostuvo una conversación “productiva y cordial” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambos mandatarios abordaron temas comerciales y acordaron dar continuidad al trabajo conjunto entre sus respectivos equipos.
“Sostuvimos una productiva y cordial conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Seguimos avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral”, señaló la mandataria mexicana en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Por su parte, Trump confirmó la «muy productiva» conversación telefónica con Sheinbaum, sobre cuestiones fronterizas y relacionadas con el tráfico de drogas, según contó en la cuenta de su red social Truth.
«México tiene una líder maravillosa y muy inteligente. Deberían estar muy contentos con eso!», concluyó.
Se trata de la segunda conversación que sostienen ambos mandatarios en el último mes, luego de la amenaza del estadounidense de ataques a carteles del narcotráfico en México y en medio del inicio de la revisión del tratado comercial que sostienen ambas naciones con Canadá (T-MEC).

