Madrid, (EFE).- La victoria en el torneo WTA 1.000 de Guadalajara (México) impulsa esta semana a la griega Maria Sakakri al sexto puesto de la clasificación mundial, con una mejora de tres posiciones, en una lista que sigue encabezada por la bielorrusa Aryna Sabalenka, que no ha vuelto a jugar desde la final del Abierto de Estados Unidos.
Sakkari venció en la final de Guadalajara a la estadounidense Caroline Dolehide, antes número 111y que experimenta una subida de 69 escalones, hasta el 42.
Entre las diez primeras posiciones, además de la nueva situación de Sakkari, la checa Marketa Vondrousova baja del sexto al octavo lugar, su compatriota Karolina Muchova del octavo al noveno y la francesa Caroline Garcia sube del undécimo al décimo a costa de otra checa, Barbora Krejcikova.
Sara Sorribes es la primera española, 55, justo por delante de Paula Badosa. Ambas bajan cuatro puestos. Rebeka Masarova pierde tres, hasta el 67, y Cristina Bucsa gana ocho, hasta el 79.
Entre las jugadoras suramericanas, la brasileña Beatriz Haddad Maia conserva la decimoctava posición, la colombiana Camila Osorio pierde cinco (72) la argentina Nadia Podoroska baja tres (87).
Pero el gran cambio lo protagoniza la también colombiana Emiliana Arango, de 22 años, que logra el mejor puesto de su carrera al escalar 60 y alcanzar el 120, tras disputar en Guadalajara los cuartos de final.