Chicago (EE.UU.), (EFE).- Las Chicago Sky, vigentes campeonas de la WNBA, triunfaron por 91-82 contra las Washington Mystics guiadas por un nuevo doble-doble de Candace Parker, su estrella más brillante, con doce puntos y trece rebotes, además de seis asistencias.
Son actualmente segundas en la Conferencia Este, con un balance de 7-3, pero tienen a su alcance a las primeras, las Connecticut Sun (9-3), que tienen dos partidos más.
Las Sun siguen volando y suman, gracias a su 93-86 en el campo de las Seattle Storm, su tercera victoria consecutiva.
En el Oeste dominan las Aces de Las Vegas (10-2), entrenadas este año por Becky Hammon.
El equipo de Nevada dejó atrás la derrota contra las Sun y se impuso por 84-78 en el duelo contra las segundas clasificadas, las Dallas Wings (6-5).
Fuera de la pista, la WNBA está pendiente del caso de la jugadora Brittney Griner, que sigue detenida en Rusia bajo acusaciones de contrabando de drogas desde el pasado 17 de febrero.
Griner deberá permanecer en prisión preventiva hasta al menos el 18 de junio, después de que un tribunal ruso prolongara recientemente su arresto, que expiraba el 19 de mayo.
Doble campeona mundial y olímpica con su país, Griner fue detenida en febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú tras hallar los funcionarios de aduanas entre sus pertinencias aceite de cannabis.
La estadounidense, que milita en el UGMK de Yekaterimburgo desde 2015, podría ser condenada hasta a 10 años de cárcel, ya que en Rusia está prohibida por ley la entrada en el país con cannabis.
Como forma de apoyo a Griner, la WNBA colocó en unas calcomanías con las iniciales BG y el número 42 en las pistas de sus doce equipos, además de destacar su compromiso para que la jugadora pueda superar “este momento complicado” y “volver a casa”.
A eso se sumó esta semana la NBA, que reiteró su apoyo a la jugadora a través de su comisionado, Adam Silver.
“Desde hace más de 100 días se le detiene ilegalmente. Trabajamos con el Gobierno estadounidense para que se le libere lo antes posible. Me sumo a mis compañeros de la WNBA”, afirmó.
Además, los Boston Celtics comparecieron el pasado sábado en la rueda de prensa previa a las Finales NBA llevando unas camisetas con el lema “We Are BG” (“Somos BG”, por las iniciales de Griner),
“Es extremadamente duro ver por lo que está pasando”, dijo Jayson Tatum, líder de los Celtics.