Washington, (EFE).- El resultado de las elecciones para gobernador del estado de Nueva Jersey se mantiene muy ajustado con el candidato demócrata Phil Murphy y el aspirante republicano Jack Ciattarelli prácticamente empatados con el 88% del voto escrutado, con lo que aún habrá que esperar para ver quién resulta vencedor.
Murphy, actual gobernador y quien busca la reelección, cuenta con un 49,60% del voto; mientras que Ciattarelli, su contendiente republicano, suma el 49,65%, según el recuento del diario New York Times.
Nueva Jersey es un estado en el que Murphy fue elegido en 2017 por primera vez con un margen de 14 puntos, y lo reñido de la contienda ha sorprendido ya que las encuestas daban un holgada victoria al demócrata.
Hace un año, en las presidenciales de 2020, el actual presidente, el demócrata Joe Biden, se impuso al republicano Donald Trump por 16 puntos de diferencia.
De concretarse la victoria republicana en Nueva Jersey, se confirmaría una noche aciaga para los demócratas, que vieron este martes cómo perdían las elecciones para gobernador en Virginia, un estado que en los últimos años había virado hacia el partido de Biden, quien ganó ese estado por diez puntos hace solo un año.
Allí, el republicano Glenn Youngkin, un empresario sin experiencia política, obtuvo el 51% de los votos frente al 48,3% del demócrata Terry McAuliffe, quien ya gobernó el estado entre 2014 y 2018.