Las Políticas De Energía De Trump Aumentan Los Costos Y Ponen En Peligro Empleos

0
11

La guerra de Trump contra la energía limpia ha cancelado o paralizado más de 52.000 empleos en Texas, y ha provocado un aumento del 13 % en los costos de electricidad a nivel nacional.

WASHINGTON — Mientras los precios de los servicios públicos se disparan y Trump califica la asequibilidad como un “fraude”, su guerra contra la energía limpia continúa en Texas. Un nuevo informe de Climate Power revela que, desde que Trump asumió el cargo en enero, Texas ha visto cómo las empresas de energía cancelaron o retrasaron 26 proyectos, despidieron personal o perdieron financiación federal. Esto ha provocado la pérdida o el retraso de 52.258 empleos en el sector energético y la pérdida o el retraso de 6.780 millones de dólares en inversiones durante el último año. A medida que nos acercamos al final de 2025, Trump sigue dejando claro que no le importa la asequibilidad ni la innovación estadounidense, sino llenar los bolsillos de sus donantes.

A nivel nacional, las políticas de energía de Trump han amenazado o cancelado 324 proyectos o empresas de energía limpia, bloqueando 53.050 millones de dólares en inversiones y poniendo en peligro 165.531 empleos. Muchos de los estados afectados tienen grandes poblaciones latinas y los latinos representan un segmento importante de la fuerza laboral de la producción de energía limpia. Estos proyectos habrían generado suficiente electricidad para abastecer a 13 millones de hogares. En cambio, las familias estadounidenses se enfrentan a facturas más altas y a retrasos en ayudas para la calefacción gracias a Trump y a los republicanos.

“En un momento en el que las familias están haciendo todo lo posible para llegar a fin de mes, Trump ha optado por mirar hacia otro lado, ignorando el impacto que sus decisiones tienen en la vida cotidiana de los estadounidenses”, afirmó Elice Rojas-Cruz, directora general de En Acción. “Este informe deja claro que Trump y los republicanos están aumentando los costos al bloquear las energías limpias y las familias están pagando el precio. Las familias latinas sienten este impacto de manera directa. Somos un pilar de la mano de obra del sector de la energía limpia, pero a menudo somos los primeros en sentir el impacto cuando suben los precios. Los latinos necesitan líderes que prioricen a sus comunidades. En 2026, buscaremos a aquellos que apoyen a nuestras familias, no a los intereses corporativos”.

Esta semana, Trump visitó Pensilvania en un intento desesperado por desviar la culpa de la crisis de asequibilidad que él mismo creó, pero las victorias Demócratas de este año demuestran que los votantes no le creen a Trump. Según la Administración de Información Energética, los precios de la electricidad doméstica han aumentado un 13% desde que Trump asumió el cargo. Estos nuevos hallazgos de Climate Power confirman que, a medida que los costos de los servicios públicos sigan aumentando, la asequibilidad de la energía será una responsabilidad política para los republicanos en 2026.

Las conclusiones del informe incluyen:

  • Desde que Trump asumió el cargo, las facturas eléctricas de los hogares han aumentado un 13% a nivel nacional y los precios del gas natural residencial han subido un 98%, y todo apunta a que seguirán aumentando.
  • Desde la elección de Trump, se han perdido o paralizado más de 52.258 puestos de trabajo en el sector de las energías limpias. Con el aumento de la demanda energética impulsado por los centros de datos y el calor extremo, la destrucción de las energías limpias ya está provocando la interrupción de la producción crítica y el aumento de los costos para los consumidores.
  • Desde que Trump asumió el cargo, las empresas de gas y electricidad han aumentado o intentado aumentar las facturas en más de 85.000 millones de dólares. Los estadounidenses de 49 estados ya se enfrentan al aumento de los costos de los servicios públicos.
  • Estados con una población latina significativa han sufrido pérdidas o retrasos grandes de puestos de trabajo e inversiones debido a las medidas de Trump.
    • Texas fue el estado que perdió más puestos de trabajo relacionados con la energía limpia, con 26 proyectos afectados que provocaron la pérdida o el retraso de 52.258 puestos de trabajo y 6.780 millones de dólares en inversiones perdidas o retrasadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here